La Fiscalía Regional Nº 5 acompaña a las mujeres en su día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía Regional Nº 5 renueva el compromiso y convicción institucional de búsqueda de justicia en casos de violencia de género y su voluntad de acompañar a las mujeres en la lucha por alcanzar una sociedad igualitaria y con verdadera inclusión para todas y todos.

Judiciales 08 de marzo de 2021 Fiscalía Regional Nº 5
fiscalia regional 5

En esta línea se destaca que, en el último año, se redoblaron los esfuerzos en pos de aumentar los recursos humanos y materiales, favoreciendo que en el ámbito territorial de esta Fiscalía Regional, se obtuvieran 38 condenas y 40 prisiones preventivas en casos de violencia de género y delitos contra la integridad sexual, como así también se celebraran 14 suspensiones de juicio a prueba en las que se establecieron como normas de conducta reparaciones a las víctimas, prohibiciones de acercamiento, donaciones a diversas instituciones de bien público y cursos de perspectiva de género para los imputados.

Asimismo es importante señalar que a lo largo del año 2020, el MPA dictó el primer curso de perspectiva de género, inscripto en el marco de la ley Micaela, en el cual se capacitó en esta temática a fiscales, funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados de esta Fiscalía Regional y del Poder Judicial en general.

Por último, resulta necesario recordar la importancia de estrechar vínculos con otras agencias del estado y organizaciones intermedias para el abordaje de una problemática que impacta transversalmente en toda la sociedad.

Te puede interesar
Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: