Ediles solicitan que Sunchales sea incluido en el Programa Caminos de la Ruralidad de la Provincia

Ciudad 04 de marzo de 2021 Por Prensa Concejala Andrea Ochat
La concejala Andrea Ochat presentó un proyecto al Concejo Municipal solicitando que el gobierno de la Provincia de Santa Fe incluya a Sunchales “en la entrega de aportes para infraestructura rural (caminos) en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, con el que se está beneficiando a localidades vecinas”.
ANDREA OCHAT 2
Concejala Andrea Ochat

Esta semana el Gobierno de Omar Perotti firmo convenios por 50 millones de pesos con Tacural, Ataliva y Bella Italia en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad.

“Los sunchalenses formamos parte del  mismo territorio. Compartimos características y necesidades. Es más,  Sunchales se encuentra ubicada precisamente entre  dos de las localidades beneficiadas: Tacural y Ataliva. ¿No es lógico pensar que incluir a Sunchales es estratégico para dar integralidad a las acciones y una respuesta a los productores del distrito?” se preguntó Andrea Ochat que agregó: “Tenemos 33000 has. productivas y sabemos lo que representa en término de aportes a las arcas provinciales. Es importante garantizar la igualdad de oportunidades a los habitantes de los diferentes distritos”.

NO HAY INFORMACIÓN
Sobre los lineamientos del programa, Andrea Ochat resaltó: “No tenemos mucha información. No se conoce más de lo que la prensa comunica. No sabemos de los lineamientos, de los criterios que se ha tomado o se tomarán. Es fundamental que se  informe cuales son los  requisitos a cumplimentar para acceder al programa. Ello garantizara la equidad  para todos los pueblos y ciudades y la igualdad de oportunidades para  sus habitantes, todos santafesinos, por igual”.

Por último, la concejala resaltó que “independientemente de las gestiones que realice el Departamento Ejecutivo Municipal, nosotros como Concejo también podemos gestionar. La herramienta que tenemos es esta”.

Te puede interesar