Comienza una nueva moratoria de los impuestos provinciales con amplios planes de pago a cero interés

Desde hoy rige una moratoria para los contribuyentes que deben tributos provinciales. El secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Jorge Simón, señaló que las deudas vencidas hasta el 31 de octubre del año pasado se podrán cancelar mediante amplios planes de pago sin intereses resarcitorios.

Provincia 01 de marzo de 2021 El Eco de Sunchales
api santa fe 2

El plan estará en vigencia hasta mayo. El funcionario provincial precisó este lunes que “a partir de hoy se pone en vigencia un régimen especial de pago de todas las deudas vencidas hasta el 31 de octubre del año pasado. Se puede pagar en planes de 12, 24 y 48 cuotas. Hay que destacar que en el período pandémico que va del 1º de marzo al 31 de octubre del año pasado, no se aplicarán intereses resarcitorios”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Simón señaló que la moratoria que comienza hoy “se suma a los beneficios que tuvieron todas aquellas actividades afectadas por la pandemia. No hay problemas con los protocolos sanitarios. Se pueden hacer todos los trámites a través de la página web oficial de la API y abarca absolutamente a todos los impuestos provinciales (ingresos brutos, inmobiliario, patente, embarcaciones, es decir a todos los tributos). En caso que se necesiten se darán turnos para concurrir a las oficinas”.

Patente
En la sesión del pasado jueves, la Legislatura aprobó el mensaje del gobernador Omar Perotti por el que se puso un tope del 40 por ciento al aumento de la patente automotor. Al respecto Simón señaló: “El que pagó 100 pesos el año pasado, este año pagará 140. Estamos trabajando en la reglamentación de la ley para que la gente no tenga que pagar un mayor impuesto”.

“Pedimos disculpas porque sabemos que la gente ya tiene demasiados problemas. La patente es un impuesto a los dueños de autos. Estamos trabajando en este tema y en los próximos días habrá novedades”, prometió el funcionario provincial.

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.