Comienza una nueva moratoria de los impuestos provinciales con amplios planes de pago a cero interés

Provincia 01 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Desde hoy rige una moratoria para los contribuyentes que deben tributos provinciales. El secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Jorge Simón, señaló que las deudas vencidas hasta el 31 de octubre del año pasado se podrán cancelar mediante amplios planes de pago sin intereses resarcitorios.
api santa fe 2

El plan estará en vigencia hasta mayo. El funcionario provincial precisó este lunes que “a partir de hoy se pone en vigencia un régimen especial de pago de todas las deudas vencidas hasta el 31 de octubre del año pasado. Se puede pagar en planes de 12, 24 y 48 cuotas. Hay que destacar que en el período pandémico que va del 1º de marzo al 31 de octubre del año pasado, no se aplicarán intereses resarcitorios”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Simón señaló que la moratoria que comienza hoy “se suma a los beneficios que tuvieron todas aquellas actividades afectadas por la pandemia. No hay problemas con los protocolos sanitarios. Se pueden hacer todos los trámites a través de la página web oficial de la API y abarca absolutamente a todos los impuestos provinciales (ingresos brutos, inmobiliario, patente, embarcaciones, es decir a todos los tributos). En caso que se necesiten se darán turnos para concurrir a las oficinas”.

Patente
En la sesión del pasado jueves, la Legislatura aprobó el mensaje del gobernador Omar Perotti por el que se puso un tope del 40 por ciento al aumento de la patente automotor. Al respecto Simón señaló: “El que pagó 100 pesos el año pasado, este año pagará 140. Estamos trabajando en la reglamentación de la ley para que la gente no tenga que pagar un mayor impuesto”.

“Pedimos disculpas porque sabemos que la gente ya tiene demasiados problemas. La patente es un impuesto a los dueños de autos. Estamos trabajando en este tema y en los próximos días habrá novedades”, prometió el funcionario provincial.

Te puede interesar