Tractores en venta, un rubro en crecimiento con gran impacto económico y tecnológico

Campo 01 de marzo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Se conoció la noticia de que Argentina contará con el primer laboratorio de maquinaria agrícola, el cual funcionará o tendrá sede en las provincias de Santa Fe y Rosario. Una acción que fortalecerá aún más el desarrollo de esta actividad económica tan importante del país, así como el negocio especializado en tractores en venta.
292 - elecodesunchales.com.ar - foto 2

Si hay una industria que se mantiene en constante crecimiento esa es la agropecuaria. Y cómo no serlo si es la que se encarga de mantener y/o satisfacer las necesidades alimentarias de la población. A su vez, esta actividad económica impulsa el desarrollo económico y sustentable de la nación, tanto cómo de aquellas localidades dedicadas a la actividad agrícola como es el caso de Sunchales.

Por otra parte, el agro además de generar beneficios económicos importantes, proveer de los alimentos necesarios para la dieta básica de todos los argentinos, también ayuda a impulsar el desarrollo tecnológico enfocado a maquinarias especializadas para el campo. Esto ha significado un crecimiento constante en la industria de tractores en venta.

De hecho, las proyecciones para los próximos tres años en este mercado son positivas, independientemente del tipo o la aplicación de los tractores. Con respecto a la tecnología, hay que destacar que se están haciendo esfuerzos importantes que conllevarán a realizar aportes significativos relacionados con la fabricación de máquinas especializada para las actividades del campo.

En ese sentido, hace poco se conoció la noticia de que Argentina contará con el primer laboratorio de maquinaria agrícola, el cual funcionará o tendrá sede en las provincias de Santa Fe y Rosario. Una acción que fortalecerá aún más el desarrollo de esta actividad económica tan importante del país, así como el negocio especializado en tractores en venta.

De hecho según un informe del INDEC durante el tercer trimestre de 2020 este rubro superó los 26 mil millones de pesos en facturación. Y será el primer centro o laboratorio de este estilo en Latinoamérica. Su objetivo: brindar servicios de ensayo y desarrollo tecnológico en función a las necesidades del sector.

Esto sin duda implicará un impulso en tractores en venta, entre otras maquinarias necesarias para el crecimiento sostenido de la actividad agrícola. Pensando siempre en lo sustentable, así como de máquinas más agroecológicas óptimas para el desarrollo de las especies vegetales.

Con lo cual, significará un avance en la evolución de herramientas más amigables con las necesidades medioambientales actuales, un tema del que se habló a principios de año en la feria tecnológica CES 2021. Que por primera vez se realizó de manera virtual en concordancia con el contexto mundial actual.

292 - elecodesunchales.com.ar - foto 1

Tractores en venta: la evolución de la maquinaria

El trabajo en el campo es una actividad importante y al mismo tiempo es una de la que tiene más factores en contra, debido a los factores climáticos que suelen ser impredecibles. Por ello la importancia de dedicar esfuerzos al desarrollo o evolución de la maquinaria agrícola.

Hay muchos fabricantes que ya están en sintonía con esta idea de crear maquinaria con otras funcionalidades, tal como el caso de John Deere quienes han comenzado a implementar tecnología inteligente en sus unidades. 

Comprar tractores John Deere significará un gran paso para los agricultores quienes tendrán la posibilidad de aprovechar las nuevas tecnologías en sus actividades diarias para un mayor aprovechamiento de los suelos, al contar con herramientas pensadas en el valor de cada semilla plantada. De hecho, ya cuenta con una línea de tractores fabricados para aplicaciones especiales tales como fruticultura, horticultura, vitivinicultura.

¿Cómo lo haría?, por ejemplo tomando el caso de John Deere la tecnología aplicada a estas maquinarias ayudaría a los agricultores a tomar decisiones más rápidas sobre sus cosechas en función a los informes arrojados por dicha herramienta. Ya que estas recolectaría datos relacionados con las variables climáticas, la calidad del suelo y la gestión de plagas.

La tecnología y sus beneficios para la agricultura

La tecnología aplicada a la industria del agro no es algo nuevo, el hecho que existan tractores en venta es una muestra de ello. Su mayor a porte ha sido la eficiencia del trabajo, ya que estas máquinas le han permitido a los productores ser más competitivos en sus labores.

Es que cada vez más se está teniendo consciencia de la importancia de la tecnología en las actividades relacionadas con el campo. Y el nuevo laboratorio que se hará en el país es una muestra de cómo el sector agrícola del país se prepara para el futuro.

Te puede interesar