Retoman conversaciones con docentes y estatales

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anticipó por LT10 que en ninguno de los dos casos se realizará una propuesta salarial ya que necesitan una referencia nacional.

Educación 17 de febrero de 2021 La Opinión
Ministro Pusineri

En la jornada de este miércoles, se retomarán las conversaciones del gobierno provincial con los gremios docentes y estatales en el marco de las paritarias. A las 10 de la mañana será el turno de los docentes, mientras que a partir de las 12.30 recibirán a los representantes de los gremios de empleados estatales. Sin embargo, desde el Gobierno provincial anticipan que no realizarán ninguna propuesta salarial en ambas reuniones debido a que se suspendieron las mismas reuniones en el plano nacional. "Mañana -por hoy- tenemos reunión paritarias con docentes a las 10 y a las 12.30 con estatales en el marco de lo que venimos conversando y en el entendimiento de que estamos necesitando una referencia nacional , es probable que no avancemos demasiado con la cuestión salarial en los dos casos" son las palabras que eligió el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri para explicar la situación.

"Lógicamente se van a poder recepcionar y atender los planteos que hagan los distintos gremios. Pero a los efectos de formular una propuesta, estamos un poco en las mismas condiciones que planteamos al inicio de las conversaciones. Nosotros necesitamos alguna referencia nacional. El jueves se reúne la paritaria nacional docente, veremos los avances en ese ámbito y encararemos las negociaciones salariales en las próximas reuniones", agregó el funcionario.

Por otro lado, Pusineri aseguró que "los gremios ya conocen esta situación porque ya lo hemos conversado. No los vamos a tomar por sorpresa". Además, anticipó que sí se tratarán cuestiones como por ejemplo la logística para el regreso a clases. 

Te puede interesar
Inicio ciclo lectivo 1

Con la presencia de la Ministra de Cultura, dio inicio el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1213

Municipalidad de Sunchales
Educación 28 de febrero de 2024

En la mañana de este miércoles 28, comenzaron las clases en el establecimiento educativo "Comunidad Organizada", tras el paro docente. Asistieron al acto la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Pablo Pinotti; la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat y autoridades municipales. La funcionaria provincial destacó la importancia de la educación, resaltando el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias; y el mandatario sunchalense subrayó la colaboración entre niveles de gobierno para mejorar las condiciones en las escuelas locales.

Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.