Boleto educativo gratuito: los alcances y requisitos del beneficio que se lanza este jueves

El gobernador Omar Perotti presentará este jueves el boleto educativo gratuito, una promesa de campaña que comenzará a aplicarse desde el 15 de marzo con el regreso de la actividad escolar presencial del nuevo ciclo lectivo luego de un año sin traslados a las escuelas por la pandemia de coronavirus. Quiénes y cómo podrán acceder

Provincia 17 de febrero de 2021 Castellanos Rafaela
boleto estudiantil

La inscripción comenzará en los próximos días desde el sitio web del gobierno provincial y habrá alcances y requisitos para poder obtener el beneficio. En tanto, la gestión santafesina informó que continuará funcionando el medio boleto para aquellos que no cumplan los requisitos.
El boleto gratuito será para estudiantes de diferentes niveles y modalidades incluidos alumnos de establecimientos privados y universidades. También podrán acceder docentes y no docentes del sistema educativo provincial.
Para los servicios urbanos, habrá dos viajes por día entre las 6:00 y las 23.30. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrá dos viajes gratis por mes.
Entre los requisitos a cumplir, los estudiantes deberán acreditar que el grupo familiar tiene “ingresos no mayores a dos canastas básicas totales”, actualmente en 108 mil pesos.
Para cumplir el trámite se pedirá una declaración jurada de ingresos y la ID Ciudadana que se hace en el sitio web de la provincia especialmente dedicado al boleto gratuito.

Te puede interesar
Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.