Feria Eco Canje: Una caricia a quienes cumplen buenas prácticas medioambientales

Este viernes 29 de enero, entre las 19:00 y las 21:00, se realizará la Segunda Edición de la Feria Eco Canje, en el Parque de los Encuentros, ubicado en Güemes y Rotania. Los vecinos que entreguen material reciclable recibirán "monedas verdes" que podrán canjear por diferentes productos que elaboran asociaciones civiles de la ciudad.

Sociedad 28 de enero de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Agostina Bonazza, coordinadora de Parque Encuentros y nueva fase Reencuentros explica "que el Programa Encuentros ingresa en una nueva etapa, enfocándose en contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando y fomentando la cultura sostenible. Propone como actividad inicial el “ECO-CANJE”, una feria quincenal en Parque de los Encuentros, en la cual se llevará a cabo el trueque de elementos reciclables (plástico, botellas, latas, cartón, tapas, etc.), por “monedas verdes”. Dichas monedas servirán para adquirir productos de las instituciones que participan del evento".
 
En cuanto al material recolectado en cada feria, es derivado a instituciones que formen parte del Programa, permitiendo un beneficio económico.

¿Qué material se puede canjear?

    1) PLÁSTICO:
    • Botellas (de cualquier tipo): gaseosa, productos de limpieza, shampoo, etc
    • Recipientes de plástico: potes de crema, dulce de leche, queso, mermelada, yogur, bandejas, etc.
    • Tapitas (cualquier tipo de tapa de plástico): de desodorante, de gaseosa, de productos, etc.
    2) LATAS DE ALUMINIO (cualquier recipiente sirve): latas de cerveza, de gaseosa, desodorantes, etc.
    3) CARTÓN / PAPEL: limpio y sin metales, desarmado y atado.

¿En qué condiciones se deben entregar?

Todos estos elementos, deberán ser entregados sin etiquetas, sin metales y sin desechos/restos del producto que queda en el interior (del plástico).

Las monedas verdes que obtengan quienes entreguen material reciclable, podrán ser canjeadas por productos de las siguientes instituciones: Asociación Cooperadora de la Esc. Especial Nº 2054  “Alas para la Vida”; Asociación Civil Pro Cuidado Responsable de Mascotas “Amigo Fiel”; Asociación Civil Lazos; Huerta “Sembrando Oportunidades”; Aromáticas "Sembrando Aromas"; Cooperadora Hospital Almicar Gorosito; Cooperativa de Trabajo en Formación “CoTex”; Vivero “Sembrando Sueños”; Programa Ser Jóvenes y Sol de Abril.

Te puede interesar
Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.