Patente automotor: API busca "morigerar" los fuertes aumentos que llegarán en febrero

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, confirmó que el organismo estatal estudia medidas para “morigerar” los aumentos en las patentes automotores, que están siendo repartidas en los domicilios.

Provincia 23 de enero de 2021 El Eco de Sunchales
patente-automotor

Por los incrementos en la base imponible -el valor de los vehículos- están llegando boletas, dependiendo el modelo del vehículo, de más del doble de los montos que se pagaban en 2020.

Avalos explicó que en el caso de la patente automotor “no se hizo ningún tipo de modificación de alícuotas, lo único que cambió es la base imponible que no depende de la provincia y que es la valuación de los vehículos", y explicó: "Hemos visto que esta tabla de valuaciones ha generado unos saltos muy importantes en algunos tipos de vehículos. Estamos estudiando una serie de medidas al respecto para ver de qué manera se puede morigerar esto".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, el funcionario remarcó: “Estuvimos viendo en estos días saltos de todo tipo. Hay actualizaciones que son razonables, en el orden del 25 o 30 por ciento, y hay otros vehículos que no sabemos por qué que han tenido un salto de un 70 o un 80 por ciento en el valor. Eso aplicada luego la alícuota da un valor de patente a pagar elevado”, agregó.

En ese sentido, recordó que “los vencimientos en las patentes recién empiezan a operar para fines de febrero” por lo que “hay un margen para evaluar posibles medidas”. Sus palabras buscaron llevar tranquilidad a los propiertarios de vehículos a los que ya les llegó la patente con los nuevos montos.

Inmobiliario rural y urbano

Con respecto al Iimpuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ávalos remarcó que se propuso la suspensión del coeficiente de convergencia “con la cual la repotenciación que se daba año a año, en este 2021 no se va a dar. Lo único que propusimos es una actualización mínima, muy por debajo de los índices de inflación, y que en promedio es del 22 por ciento en el Urbano y el 24 por ciento en el Rural, en promedio”, subrayó.

Por último, con respecto a Ingresos Brutos y Sellos, el funcionario informó que no se hacen modificaciones. “Lo único que hay para destacar son beneficios. Para todos los sectores afectados por la pandemia se establecen exenciones en el caso de las Declaraciones Juradas entre los vencimientos de septiembre de 2020 a marzo de 2021 inclusive”, concluyó.

Te puede interesar
Presentacion Abre Escuelas

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 02 de marzo de 2024

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.