La ausencia de una delegada en la Regional III de Educación genera incertidumbre

Educación 23 de enero de 2021 Por El Eco de Sunchales
La última persona en cumplir dicha función, por cuestiones de público conocimiento, presentó su renuncia, en el mes de julio, a los 5 meses de gestión. Desde esa fecha la incertidumbre fue creciendo en cuanto al funcionamiento de dicha institución y hasta este 22 de enero de 2021 no se conocen certezas del cargo. 
Regional-III-de-Educación-1536x1097

Claro está que el tema educación viene siendo parte de la agenda diaria de temas, no solo en la ciudad de Rafaela, sino a nivel nacional. Diferentes organizaciones, como padre unidos, o la asociación de pediatras mostraron su disconformidad ante la no vuelta a las aulas sumado a la muestra de las consecuencias que genera en los niños la falta de un vínculo pedagógico. 

Desde los gremios de educadores plantean que no solo se debe pensar en la vuelta, sino de qué manera se da ésta. Durante el 2020 las clases llevadas adelante de manera remota fueron un gran impedimento para muchos alumnos, quienes perdieron el vínculo, más allá de los intentos de sus propios maestros, quienes agotaron todos los recursos que estuvieron a su alcance. 

La realidad muchas veces es sumamente distinta a la planteada por funcionarios quienes están acostumbrados a realizar un sinfín de anuncios sin importar lo que estos generen. Por el momento la fecha de inicio de clases sería el 15 de marzo y algunas de las escuelas aún no han accedido a los beneficios prometidos para la remodelación o cambios que deben realizar con el objetivo de cumplir con cada una de las medidas sanitarias planteadas. 

Sumado a esto, con la inminente vuelta de las clases,  la ciudad de Rafaela no cuenta con un/a referente de la Regional III de Educación, ya que la última persona en cumplir dicha función, por cuestiones de público conocimiento, presentó su renuncia, en el mes de julio, a los 5 meses de gestión. 

Desde dicha fecha la incertidumbre fue creciendo en cuanto al funcionamiento de dicha institución y hasta este 22 de enero de 2021 no se conocen certezas del cargo. 

La Regional III de Educación nuclea a cada una de las escuelas del Departamento Castellanos y la fecha de inicio de clases ya es un hecho. ¿Habrá Responsable de dicho organismo para ese momento? 

FUENTE: Rafaela Noticias

Te puede interesar