Duelo en el deporte argentino: murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

Collino Motors - Prensa Proyecto 11 homenajea a Jorge Cupeiro, embajador del deporte argentino. El piloto sobresalió en el motociclismo y en el automovilismo en todas sus formas, incluso en Europa. Fue piloto del Torino #2 en la misión argentina en Nürburgring. Cupeiro exalta el valor de Proyecto 11.

Deportes - Polideportivo 11 de enero de 2021 Collino Motors - Prensa Proyecto 11
Tapa Corsa 2

Cupeiro, transcendió en el automovilismo cuando José Froilán González le confió un auto de Formula 1 MN. Era un chasis Maserati 4CLT al que se le había colocado un Chevrolet 6. Fue en 1963 que debutó (2º) con ese monoposto, en un circuito formado por una recta con dos retomes de la costanera de Santa Fe. Circuito en el que un año antes debutara Chente Cipolatti, a bordo del Pian-Chevrolet #11.

Ese año Cupeiro ganó en Esperanza, aventajando por 11 segundos a Vicente Cipolatti. En esa carrera Cupeiro clasifico el sábado, viajó a Buenos Aires para casarse por la noche y volvió a Esperanza para ganar el domingo. 

También en 1963, el novel equipo del Automóvil Midget Club Sunchales se quedaba con la gloria de las 500 millas de Rafaela doblegando a experimentados equipos y pilotos. En esa oportunidad Chente se impuso sobre Cupeiro, que por equipo y medio mecánico era el rival a vencer.

En las 500 millas de 1966 Jorge Cupeiro, con la misma Maserati, pudo triunfar; tras una encarnizada lucha con Vicente Cipolatti a bordo de su Pian-Chevrolet #11. Fueron grandes rivales.

Homenajeamos a Jorge Cupeiro, embajador del deporte argentino. Cupeiro sobresalió en el motociclismo y en el automovilismo en todas sus formas, incluso en Europa. Fue piloto del Torino #2 en la misión argentina en Nürburgring. Cupeiro exalta el valor de Proyecto 11.

Tapa Corsa

Tapa de Corsa, las 500 millas de Rafaela del ´66. Vicente Cipolatti adelante, Cupeiro lo sigue con la Maseratti.  Cupeiro ganó las 500, Cipolatti fue campeón.
Proyecto 11 - Fuente: Leo Bergero

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.