Duelo en el deporte argentino: murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

Polideportivo 11 de enero de 2021 Por Collino Motors - Prensa Proyecto 11
Collino Motors - Prensa Proyecto 11 homenajea a Jorge Cupeiro, embajador del deporte argentino. El piloto sobresalió en el motociclismo y en el automovilismo en todas sus formas, incluso en Europa. Fue piloto del Torino #2 en la misión argentina en Nürburgring. Cupeiro exalta el valor de Proyecto 11.
Tapa Corsa 2

Cupeiro, transcendió en el automovilismo cuando José Froilán González le confió un auto de Formula 1 MN. Era un chasis Maserati 4CLT al que se le había colocado un Chevrolet 6. Fue en 1963 que debutó (2º) con ese monoposto, en un circuito formado por una recta con dos retomes de la costanera de Santa Fe. Circuito en el que un año antes debutara Chente Cipolatti, a bordo del Pian-Chevrolet #11.

Ese año Cupeiro ganó en Esperanza, aventajando por 11 segundos a Vicente Cipolatti. En esa carrera Cupeiro clasifico el sábado, viajó a Buenos Aires para casarse por la noche y volvió a Esperanza para ganar el domingo. 

También en 1963, el novel equipo del Automóvil Midget Club Sunchales se quedaba con la gloria de las 500 millas de Rafaela doblegando a experimentados equipos y pilotos. En esa oportunidad Chente se impuso sobre Cupeiro, que por equipo y medio mecánico era el rival a vencer.

En las 500 millas de 1966 Jorge Cupeiro, con la misma Maserati, pudo triunfar; tras una encarnizada lucha con Vicente Cipolatti a bordo de su Pian-Chevrolet #11. Fueron grandes rivales.

Homenajeamos a Jorge Cupeiro, embajador del deporte argentino. Cupeiro sobresalió en el motociclismo y en el automovilismo en todas sus formas, incluso en Europa. Fue piloto del Torino #2 en la misión argentina en Nürburgring. Cupeiro exalta el valor de Proyecto 11.

Tapa Corsa

Tapa de Corsa, las 500 millas de Rafaela del ´66. Vicente Cipolatti adelante, Cupeiro lo sigue con la Maseratti.  Cupeiro ganó las 500, Cipolatti fue campeón.
Proyecto 11 - Fuente: Leo Bergero

Te puede interesar