#LNB: Libertad cayó ante Platense en la despedida de año

Básquet 24 de diciembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Los Tigres cayeron ante el Calamar por 94 a 84 en el cierre del 2020. Los aurinegros tuvieron un gran primer tiempo, especialmente ofensivo, redondeando 50 puntos en los 20 minutos iniciales. Pero no pudo mantener esa contundencia ofensiva en la segunda etapa ni imponer la intensidad defensiva que lo caracterizó en los últimos partidos.
plb1-18

(Prensa LNB) Gran actuación de Latraius Mosley con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (29 de valoración). Los Tigres tuvieron otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Marcos Saglietti (13), Daniel Hure (11), Pablo Martínez (11) y Alejandro Alloatti (10).

La figura del juego fue el base Facundo Vázquez, de brillante trabajo al contabilizar una planilla perfecta: 18 unidades, 13 asistencias, 8 rebotes y un soberbio 38 de valoración. Otros destacados en el ganador fueron Sebastián Morales, determinante en el momento de inflexión del partido y autor de 24 puntos más 7 rebotes; y Phillip Lockett, importante en el duelo interno con 21 tantos y 7 rebotes.

En Libertad, que no pudo extender el momento que atravesaba en los últimos encuentros, hay que valorar la actuación de Latraius Mosley con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (29 de valoración). Los Tigres tuvieron otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: Marcos Saglietti (13), Daniel Hure (11), Pablo Martínez (11) y Alejandro Alloatti (10).

Claves los ajustes defensivos del equipo de Alejandro Vázquez para cambiar la historia del encuentro. Platense había recibido 30 puntos en el primer cuarto y claramente fue un punto a corregir que necesitaba, porque entre los triples de Mosley y Saglietti (4 en total, 2 cada uno) más las llegadas al aro tanto de Saglietti, como de Alloatti y Martínez, el goleo había sido muy alto.

La diferencia no había sido muy grande y Platense se mantuvo en partido porque tuvo buenas respuestas adelante, y porque además tuvo un buen segundo cuarto donde acortó distancias. Tras irse al descanso largo 50-46, el Marrón defendió mucho más intenso, le cerró los caminos a Libertad y consiguió la vuelta de tuerca que tanto necesitaba.

Rápidamente lo dio vuelta. El trabajo de Morales y Vázquez fue clave en los primeros minutos del tercer cuarto y sacó una brecha de seis (64-57) a menos de cuatro minutos del final del parcial. Con un Hure que tomó las riendas del equipo, Libertad se arrimó y cerró dicho periodo 68-64 abajo, con un panorama abierto de cara al cierre.

Pero Platense consiguió el quiebre en el arranque del último cuarto, con una buena carrera que incluyó con un triple de Montes y un muy activo trabajo de Morales, despegándose a once restando menos de siete minutos (81-70). De ahí en adelante, el Calamar controló las acciones del encuentro y terminó cerrando un triunfo por 94-84 para irse al receso con una sonrisa.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1801928/bs.html

Screenshot_2020-12-24 Liga Nacional de Básquetbol

Te puede interesar