El Concejo Municipal reconoció la trayectoria educativa del Jardín San Carlos

Educación 22 de diciembre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
En el acto organizado por el Jardín Nº 1213 San Carlos para conmemorar sus 50 años de vida, el Concejo Municipal reconoció la trayectoria de este importante establecimiento educativo. La ceremonia se concretó el jueves 17 de diciembre en la sede que la institución posee en barrio Moreno, donde el Cuerpo Legislativo procedió a la entrega de la Declaración de Interés Educativo y Ciudadano, la cual había sido aprobada a principios de 2020 para destacar el aniversario celebrado.
Jardin San Carlos 2
Jardin San Carlos 2

En representación del Concejo Municipal asistió la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto, quien entregó una copia de la Declaración mencionada y libros para las distintas salas del Jardín. Además, con un obsequio institucional fue reconocida la trayectoria de Lina Musso de Balangero, primera docente y directora de la entidad.

Jardin San Carlos 1

Declaración de Interés

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Educativo y Ciudadano el 50º Aniversario del Jardín Nº 1213 San Carlos.

Los inicios de esta entidad se remontan a 1969, cuando personas de la pastoral parroquial y sacerdotes vieron la necesidad de un jardín de infantes en un barrio de nuestra ciudad. Sabiendo que el camino a emprender sería largo y arduo comienzan las gestiones para su creación.

El 16 de marzo de  1970 nace una realidad que, con pasos cortos pero firmes, se inserta en barrio Moreno. Se designa como docente y directora titular a Lina Musso de Balangero.  Por Resolución N° 325, emanada del Servicio Provincial de Educación Privada, se autoriza el funcionamiento de la sección de preescolar.

En 1971 la necesidad surgió en barrio 9 de Julio, entonces se crea la primera sala radial. En marzo de 1989, a pedido de la Comisión del barrio Colón,  se incorpora otra  sede de la entidad.

En cuanto al presente del Jardín San Carlos, el proyecto aprobado destaca que está conformado por una sede en el barrio Moreno con 3 salas de 3, 4 y 5 años,  situación que se repite en barrio Colón, y dos salas en barrio 9 de Julio. En total concurren más de 180 niñas y niños de distintos sectores de la ciudad.

“Nos parece justo y necesario rememorar, alentar y festejar los 50 años de vida de la institución, reconociendo su trabajo y brindando así una oportunidad de equidad a partir de la educación y contención en los primeros pasos de la niñez”, se afirma entre los fundamentos de la Declaración aprobada.

Jardin San Carlos 3

Te puede interesar