#LNB: Preocupante derrota de Libertad ante los juninenses

Básquet 19 de diciembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Libertad cayó ante Argentino de Junín por 64 a 71. La primera etapa fue equilibrada (34-33) pero los aurinegros sufrieron 4 minutos de pesadilla en el tercer período donde el rival estampó un parcial 3-16 que le posibilitó obtener una ventaja de 13 unidades que a la postre sería determinante para el festejo del Turco. Los Tigres vuelven a jugar este sábado 19, a las 19:00, ante Boca Juniors.
lab1-23
Fotos: Gentileza Matias Garcia para La Liga

Libertad tendría un gran arranque liderado por Daniel Hure que redondearía 9 unidades en los primeros 10'. Acompañado por Alloatti en el tramo inicial lograron distanciarse por 7 puntos pero el Turco, que no arrancó con buen pie, pudo equilibrar en el cierre del período para despedirse por solo 4 abajo en un capítulo de bajo goleo (17-13).

En el segundo cuarto, apareció el goleador del torneo y Argentino mostró otra cara. Jonatan Slider aportaría 10 unidades pero también le daría dinámica a las ofensivas turcas para poner la igualdad cuando habían transcurrido 4' (24-24). A partir de ahí, el trámite fue equilibrado y si bien los juninenses se llevaron el parcial (17-20), Libertad pudo mantener el liderazgo antes de retirarse a los vestuarios (34-33).

La clave del juego estuvo en el tercer cuarto porque si bien Libertad no se había mostrado lúcido en la ofensiva, había contenido la producción del enemigo para que la primera etapa transcurriera de forma equilibrada. Pero los Tigres atravesaron 4 minutos de terror que le posibilitó a Argentino distanciarse a 13 (46-59) antes de ingresar al último capítulo. El marcador mostraba 43 iguales en los 6' iniciales del tercer período. El lapso restante fue todo de los juninenses que estamparon un contundente 3-16 para sacar una ventaja fundamental en el Templo del Rock.

La grieta se ensanchó a 16 (50-66) restando 4' para el final. Reaccionaron posteriormente los aurinegros ante un rival que se secó pero que supo administrar la ventaja para llevarse el triunfo más cómodo de lo que imaginaba, teniendo en cuenta la ausencia de su extranjero Antoni Vicens Morey.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1801896/bs.html

Te puede interesar