#LNB: Libertad le quitó el invicto a Gimnasia, el mejor de la Conferencia Sur

Básquet 06 de diciembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Libertad jugó su mejor partido del torneo, derrotando al Verde patagónico, por un infartante 84 a 83. Los aurinegros mostraron intensidad defensiva en gran parte del juego, un goleo repartido que tuvo a Augusto Alonso como el máximo anotador (16) y un cierre con mucha personalidad para abrochar el tercer triunfo de la temporada.
rhv_5988

Los Tigres tuvieron un gran arranque, exhibiendo una concentración defensiva muy sólida que tuvo su premio: los patagónicos redondearon escasas 13 unidades en los 10 minutos iniciales. En contrapartida, los aurinegros superaron la veintena de puntos a pesar de no tener la puntería afinada desde los 6,75 (0-5 en triples). El tridente Alloatti (6), Augusto Alonso (5) y Mosley (4) fue clave para retirarse al descanso corto con 8 de ventaja (21-13).

El juego fue mucho más equilibrado en el segundo período y Gimnasia logró cerrar la primera etapa igualados en 40, luego de estampar un parcial 10-0 en el tramo final de cuarto. El Verde corrigió sus falencias ofensivas y se reflejó en el tanteador con rutilantes 27 conversiones en un goleo distribuido donde se destacó Juan Fernández Chávez (7). En Libertad, Saglietti produjo 5 de los 19 aurinegros que tuvo un gran aporte de los hombres que vinieron desde el banco.

Otro gran pasaje atravesaron los aurinegros en el tercer capítulo, recuperando la decena de puntos de distancia promediando el cuarto (54-44). Augusto Alonso, desde la base, fue fundamental en la ofensiva con 9 unidades, flanqueados por los experimentados Hure (6) y Alloatti (4), estampando un parcial 27-20 que les permitió cerrar por 7 arriba (67-60). Enfrente, como en casi todo el cotejo, Sebastián Vega se calzó el overol con 9 puntos para mantener a los comodorenses en juego.

Restando poco más de 9' para el final, Libertad obtendría la ventaja máxima de 12 (72-60), diferencia que se redujo posteriormente pero retornó a una decena (78-68) en la mitad del cuarto gracias a los embates de Saglietti. El Gran Capitán y el "Cabrito" Hure lideraron la victoria aurinegra, no sin antes sufrir un sofocón. Porque luego de esa ventaja, Gimnasia reaccionó de la mano de Vega y dos zapatazos de Rivero para abrochar un parcial 2-12 que le posibilitó la igualdad (80-80) a falta de 2'10''. Después pudo ser para cualquiera. Treise acertó un libre para poner arriba al Verde (82-83) restando 60 segundos y a Mosley no le tembló la mano para convertir un doble cuando el tanteador marcaba 16" para el cierre. Los últimos segundos fueron infartantes pero los patagónicos fallaron y el festejo fue todo para el plantel dirigido por el entrenador Sebastián Saborido.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1801835/bs.html#ASFSK

rhv_5998

Te puede interesar