#LNB: Dura derrota de Libertad ante la Fusión

La Fusión tuvo dos cuartos rutilantes que definieron prácticamente el cotejo en la primera etapa, retirándose al descanso largo con una ventaja de 31 unidades (34-65). En los 20 minutos restantes administró la diferencia para no pasar sobresaltos, cerrando con un impiadoso 79-98 ante un Libertad que no pudo detener el inmenso volumen ofensivo del rival.

Deportes - Básquet04 de diciembre de 2020 El Eco de Sunchales
rhv_4718
Fotos: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga

Quimsa cerró los primeros 10 minutos con una ventaja de 15 (17-32), exhibiendo un juego muy fluido en la ofensiva que tuvo un goleo sumamente distribuido, superando la media decena de puntos todos los integrantes del quinteto titular. Enfrente, los Tigres sufrían en los dos extremos. No podían contener los ataques visitantes y tampoco estaba muy lúcido en el aro contrario, especialmente en los lanzamientos de 2 (1-10), ya que asestó 5 triples, 3 de ellos aportados por Latraius Mosley.

Los santiagueños mantuvieron su volumen ofensivo en el segundo capítulo a pesar de la rotación. Redondearon otras 33 unidades, retirándose a los vestuarios con una irremontable diferencia de 31 puntos (34-65) que sentenció el juego. Los foráneos Robinson y Gaskins lideraron los embates santiagueños que volvió a disfrutar de muchas opciones en terreno enemigo. Curiosamente, Libertad volvería a repetir la misma cifra del primer cuarto, sustentado en la dupla Martínez - Corzo que sumaron una decena de unidades.

Los 20 minutos restantes estuvieron demás. La Fusión tocó una máxima de 35 en el inicio del tercer capítulo y después sacó el pie del acelerador, aunque fue notable su eficiencia en los lanzamientos, culminando con notables 67% en dobles y 50% en triples. Enfrente, los aurinegros mostraron su mejor versión en el tercer período, produciendo 28 puntos, sobresaliendo Augusto Alonso con 12 y 9 de Alloatti. En el tramo final, los dos contendientes ya pensaban en los enfrentamientos del fin de semana, cerrando el último parcial con un escaso 17-9.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1801733/bs.html

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Union Campeon Copa Cofraternidad 1

Unión se consagró Campeón de la Copa Confraternidad

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet17 de junio de 2025

El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.

Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesAyer

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.