El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

El Gobierno nacional fijó como feriados "puente" para el 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, con el fin de promover el turismo, una de las actividades más castigadas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. El cronograma contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.

General 27 de noviembre de 2020 telam
cronograma feriados

La medida que fija los feriados turísticos fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El cronograma de los feriados para el año próximo queda establecido de la siguiente manera:

 Feriados inamovibles:

1 de enero (Año Nuevo)
15 y 16 de febrero (feriados de Carnaval)
24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo)
1 de mayo (Día del Trabajador) y 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad)
 

Feriados trasladables:

el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes) se celebrará el 21 de junio
el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) pasará al 16 de agosto
el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) pasarán al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
 Feriados con fines turísticos: 

24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre, que fueron fijados hoy por el decreto presidencial.

Según indicaron hoy los ministerios, "con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19".

Acerca de los feriados turísticos, el decreto recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En ese sentido, menciona que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno" y que esos tres días "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

Te puede interesar
bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

EPE

Corte de energía programado para este viernes 19

EPE
General 18 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el viernes 19 de enero, de 15:00 a 16:00, en el Parque Industrial. Motivo: Solicitud de un tercero.

Quirofano movil 16-3-24

El próximo sábado, el Quirófano Móvil prestará servicios en el Barrio Moreno

Municipalidad de Sunchales
General 14 de marzo de 2024

El 16 de marzo, entre las 7:30 y las 17:00, se realizará operativo de castración de caninos hembras de manera gratuita, con turno asignado. Los interesados deberán reservar turno hasta este jueves 14, al whatsapp 3493 437132, o personalmente, por la mañana, en la oficina de Ce.Mu.SA (Güemes y Avellaneda).

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.