Qué requisitos pide cada provincia para ingresar a su territorio

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó el transporte de pasajeros aéreo, automotor y ferroviario para trabajadores que desarrollen tareas esenciales o para las personas que tengan que trasladarse por tratamiento médico. La cartera también recopiló los requisitos fijados por las distintas provincias para la circulación en su territorio. A continuación, los detalles actualizados hasta el 6 de noviembre último.

País 18 de noviembre de 2020 Chequeado.com
aviones1

Quienes viajen deberán tener su “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y usar tapabocas en todo momento. Durante el viaje deberán seguirse las medidas fijadas en los protocolos aéreos y de transporte automotor de pasajeros y ferroviario.

La cartera también recopiló los requisitos fijados por las distintas provincias para la circulación en su territorio. A continuación, los detalles actualizados hasta el 6 de noviembre último.

Chaco
Los pasajeros deben tramitar el permiso provincial propuesto en el programa denominado “Volver a Casa”. Además, el horario de llegada a la provincia deberá respetar la alarma sanitaria establecida entre las 7 y 21 horas.

Córdoba
Para abordar un vuelo con destino a la provincia de Córdoba los pasajeros deberán
portar el Certificado Último Habitante para Circulación, descargar la app Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por COVID-19.

Corrientes
Los pasajeros deberán solicitar a través del sitio web provincial el permiso de ingreso. Además, deberán presentar el resultado negativo por PCR de COVID-19 con una vigencia menor a 48 horas y, en caso de no contar con PCR menor a 48 horas, deberán pagar por un testeo que se les realizará en el lugar de ingreso. Este pago se puede hacer de manera electrónica.

Jujuy
Además del “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y la app Cuidar, los pasajeros sin residencia en Jujuy deben estar afiliados a una obra social que tenga prestación en la provincia o, por lo contrario, contratar un seguro de viajero.

La Pampa
Para ingresar a la provincia por vía aérea se deberá presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y un certificado de autorización de ingreso a la provincia, que se puede tramitar a través del sitio web oficial y que se deberá acreditar al momento del embarque al avión por personal autorizado de la Casa de La Pampa.

Se podrá ingresar al territorio de la provincia por 72 horas y los visitantes quedarán eximidos de realizar cuarentena, aunque no podrán sociabilizar.

Si la estadía se prolonga por más de 72 horas y previo al reinicio de su actividad, los visitantes deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de 14 días en alguno de los hoteles habilitados (en donde deberán hacerse cargo de los gastos).

Excepcionalmente, la autoridad provincial correspondiente, podrá autorizar que el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de 14 días se realice en un domicilio particular. Para ello, previa a la autorización excepcional, se debe verificar las condiciones socioambientales y de uso de la vivienda indicada

La Rioja
Se realizará un control médico obligatorio en el aeropuerto a los pasajeros al momento de su llegada. Además, la provincia solicita que los pasajeros cuenten con certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo con una vigencia menor a 72 horas.

Misiones
Requiere a los pasajeros un certificado de COVID-19 negativo con una vigencia menor a 48 horas y, en el caso de no tener uno, deberán pagar por un test rápido o PCR. Además, toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Neuquén
Los vuelos están restringidos únicamente para pasajeros de actividades esenciales; personas en tratamiento médico; o repatriados con domicilio en la provincia de Neuquén que tengan como destino final alguna de las 7 localidades que registran transmisión comunitaria de COVID-19. Los pasajeros deberán portar su Certificado de Circulación para actividades esenciales y/o constancia de turno médico; y someterse a control de síntomas antes de la partida y al arribo del vuelo.

Rio Negro
Los pasajeros deberán presentar un certificado de COVID-19 negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves. Además, los pasajeros deberán completar una planilla con carácter de declaración jurada, con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, lugar de residencia, domicilio de alojamiento en Río Negro, motivo del viaje y fecha de regreso. Al momento de ingreso a la provincia, las personas serán sometidas al examen de sus signos vitales.

Salta
Para ingresar a la provincia se necesitan los siguientes certificados:
–Circular
–Declaración jurada de ingreso de particulares con residencia en la provincia de Salta

Además, deben descargar la app Salta COVID o cargar sus datos en la web oficial. Se solicitará para todos los casos una declaración jurada al ingreso sobre las condiciones sanitarias de la persona, en la cual certifique estar libre de síntomas compatibles con la enfermedad, y no haber tenido contacto estrecho con un paciente positivo en los 14 días previos al ingreso a la provincia. Ademas, deberán someterse a un examen clínico para buscar síntomas propios del nuevo coronavirus.

San Juan
Se requiere para el ingreso a la provincia el certificado de PCR negativo con una vigencia menor a 72 horas, excepto en el caso de menores de 6 años. También se debe ingresar a la provincia con el Certificado Único Habilitante y/o la app Cuidar.

San Luis
Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable contar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través del sitio oficial, que a su vez deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

Santa Cruz
Según informa el Ministerio de Transporte, el ingreso de personas a la provincia está “sujeto a la autorización de cada COE (Centro Operativo de Emergencias) local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin”. Además, se permite el ingreso a la provincia a sus habitantes, que puedan certificar un domicilio en la jurisdicción. La autoridad sanitaria puede habilitar excepcionalmente a otras personas por razones familiares o de salud. En tanto, previo al traslado, los pasajeros deberán contar con: el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, el permiso provincial emitido en la página oficial y el resultado negativo de un estudio de PCR realizado dentro de las 48 horas previas al traslado.

Santa Fe
Podrán viajar a la Provincia de Santa Fe personal esencial y personas que deban realizar tratamientos médicos. Para ello deberán: presentar su “Certificado Único Habilitante Para Circulación – Emergencia COVID-19” y una declaración jurada sobre su estado de salud de la app de la provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial. Los trabajadores esenciales o las personas que deban realizar tratamientos médicos que ingresen al territorio provincial podrán permanecer en la jurisdicción por 72 horas. Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán socializar. En el caso de que la estadía se prolongue por más de 72 horas, y previo al reinicio de su actividad, deberán realizar una cuarentena de 14 días. Por su parte, los santafesinos que se encuentren en otra provincia o país y deseen regresar a su lugar de residencia podrán hacerlo, pero también deberán cumplir con una cuarentena obligatoria.

Santiago del Estero
Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 horas de vigencia; antes avalado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Al ingreso a la provincia, se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato; y un test de diagnóstico rápido. Además, deberán firmar una declaración jurada y descargar la aplicación provincial Cuidar SE.

Tierra del Fuego
Se permite el ingreso de pasajeros residentes en la provincia o aquellas personas no residentes que cuenten con la autorización correspondiente del COE (Centro Operativo de Emergencias). Para acceder a un permiso de ingreso por parte de la Casa Tierra del Fuego, todos los pasajeros deben tener resultados negativos de un test de PCR de hasta 72 horas previas al viaje, y enviar los certificados por mail a: [email protected].

Tucumán
Para ingresar a la provincia, los pasajeros deben presentar:
-Una declaración jurada de salud, en donde se acredite que no tienen síntomas compatibles con la COVID-19.
-Una prueba RT-PCR con resultado “no detectable” para COVID realizada 72 horas previas al inicio del viaje.
-En caso de haber padecido COVID-19, deberán presentar un certificado médico que acredite su recuperación.
-El “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Consultado por Chequeado, desde el área de Comunicación del Ministerio de Transporte informaron que las provincias faltantes en su relevamiento no han anunciado de manera oficial sus requisitos, pero que se harán actualizaciones periódicas en el sitio oficial hasta completar la información.

Te puede interesar
Jubilados

El Gobierno confirmó un bono de 55.000 pesos para jubilados en febrero

El Eco de Sunchales
País 25 de enero de 2024

La medida fue publicada este miércoles 24 en el Boletín Oficial, a través del decreto 81/2024, señalando que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

Gobernadores JxC

Los gobernadores de JxC le respondieron a Milei: "No corresponde que nos falten el respeto"

El Eco de Sunchales
País 07 de febrero de 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respondieron las acusaciones del presidente, Javier Milei. Reafirmaron su compromiso de acompañar "el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y destacaron que "no corresponde" que les "falten el respeto" y se los acuse de tener "poca vocación de diálogo e incapacidad".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Hoy

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.