#LNB: Los Tigres pagaron muy caro las desatenciones en los últimos 5 minutos

Básquet 12 de noviembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Los Tigres hicieron un gran trabajo defensivo por 25' para estar siempre en juego pero se desinflaron en la segunda mitad del último período y el Remero estampó un contundente parcial de 6-23 para cerrar cómodamente el cotejo por 66 a 84 y festejar el segundo triunfo en la Conferencia Norte. La dupla Marco Giordano (17) y Martín Fernández (16) fueron claves en los minutos finales.
rhv_1878

Libertad arrancó con una formación diferentes a las anteriores, ocupando la titularidad  en la base Mateo Pérez y como escolta Nicolás Quiroga. El inicio fue equilibrado hasta que Gallizzi debió ser reemplazado por Cantón debido a una molestia física porque el pivot fue una verdadera pesadilla, asestando 8 puntos que le posibilitaron distanciarse al Remero por media docena de unidades. Pablo Martínez, que ya ha demostrado no pesarle la Liga Nacional pese a su inexperiencia, limó la desventaja pero Regatas volvió a escaparse en el tramo final del primer capítulo por algunas distracciones del rival y la producción de Jamaal Levy, retirándose al descanso corto por una máxima de 9 (18-27).

En el segundo período, liderados nuevamente por Cantón, los correntinos establecieron otra máxima de 16 (24-40). Pero el entrenador Saborido decidió tirar a los más experimentados a la cancha promediando el cuarto y acertó. Los Tigres atravesaron un gran pasaje defensivo que secaron al rival por 5' y estamparon una decena de puntos consecutivos que volvió a ponerlos en juego en un cuarto de muy bajo goleo (16-15) para retirarse a los vestuarios por 8 abajo (34-42).

Los Tigres volvieron a imponerse ajustadamente en el tercer período con otro parcial de bajo vuelo ofensivo (16-14) pero un meritorio trabajo defensivo trabó los ataques correntinos. Salvo Cantón que se las ingeniaba en la pintura y Giordano que empezaba a mostrar la buena perfomance que tendría en el cierre, el resto de la formación de Lucas Victoriano lucía bastante poco. Enfrente, el tridente Hure, Alloatti y Manuel Alonso convertirían la totalidad de los puntos aurinegros para despedirse por 6 abajo (50-56).

El equilibrio en el juego en el último capítulo se sostuvo hasta los 5' iniciales. La salida de Cantón y las 4 faltas de Galizzi condicionaban el juego interno de Regatas. En ese lapso, los sunchalenses gozaron de un Saglietti iluminado que lideraría una remontada de 10-5 para ponerse a la mínima (60-61). Pero Libertad se deshilachó en el tiempo restante, especialmente en la defensa que tanto rédito le había dado y el Remero no le perdonó semejante distracción, estampando un contundente 6-23 sustentado en dos perímetrales que calentaron la mano en el momento justo: Marco Giordano (9) y Martín Fernández (8) abrieron la puerta para que Regatas desatara el festejo en el Héctor Echart.

Estadísticas finales: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778475/bs.html#ASFSK

Te puede interesar