Es ley el acceso a la vivienda única para mujeres víctimas de violencia de género

Política 10 de noviembre de 2020 Por UNO Santa Fe
La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este lunes 9 un proyecto de ley para dar solución al problema habitacional que sufren mujeres y personas con identidades de género disidentes. “Para reducir la violencia de género en sus peores expresiones necesitamos abrir un camino que garantice oportunidades y derechos”, apuntó la legisladora Lucila De Ponti, una de las autoras del escrito.
lucila-ponti
Diputada Lucila De Ponti

El proyecto de ley “Acceso a la vivienda única para mujeres y personas con identidades de género disidentes víctimas de violencia” es el resultado de dos propuestas realizadas por las diputadas Lucila De Ponti y Gisel Mahmud. El mismo prevé la creación de un fondo para brindar soluciones habitacionales a las personas vulneradas.

Según datos oficiales el 64% de los femicidios son cometidos en las viviendas de la víctima, y en el 65% de los casos es cometido por la pareja o expareja. “Necesitamos políticas públicas que garanticen oportunidades para las personas que sufren violencia de género. Ninguna mujer tiene que estar condenada a la intimidación por compartir una vivienda con su agresor o por no tener autonomía económica”, remarcó la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

Te puede interesar