Perotti: "Queremos que se extienda la Ley de Necesidad Pública"

A fin de año expira la ley de Necesidad Pública enviada por el gobernador que autoriza a endeudarse a la Provincia por 39 mil millones de pesos para afrontar las emergencias en salud, alimentación y seguridad. "No tomamos esa deuda porque era carísima y perjudicial para los santafesinos. Lo lógico es que podamos hacerlo en el 2021" afirmó el mandatario.

Política 04 de noviembre de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

"Nosotros consideramos y pedimos la necesidad de continuar con la Ley de Emergencia Sanitaria y la Ley de Emergencia por la Inseguridad. La Ley de Necesidad Pública nos autorizaba a endeudarnos pero no se pudo utilizar ese volumen de endeudamiento más allá de que digan "les dimos un montón"" afirmó el gobernador Omar Perotti en una rueda de prensa realizada en el mediodía del lunes 2, luego de la entrega de móviles policiales y entrega de fondos de Obras Menores y fondos Covid en Sunchales.

Dicha Ley tuvo muchas idas y vueltas porque el Frente Progresista se negaba a dotar de "superpoderes" al Ejecutivo, reflejándose en la votación de la Cámara de Diputados de Santa Fe cuando dio sanción definitiva a la Ley de Necesidad Pública. Fue con 12 votos positivos (representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia) y 34 abstenciones (de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular).

Perotti afirmó frente a la Comisaría local: "Nos dieron una autorización para pedir plata pero hubiera sido muy perjudicial para los santafesinos y las únicas ofertas eran carísimas. Por lo tanto, no tomamos el total del endeudamiento que aprobó la Legislatura y lo lógico sería que nos extiendan esa autorización para el 2021, con el objetivo de enfrentar todos los desafíos que te generan una profunda crisis económica que arrastramos, sumado a la pandemia. Ahí el Estado tiene que estar muy presente y la mejor forma es pudiendo generar acompañamiento e inversiones, y eso requiere poder captar recursos".

El cambio en la Jefatura de la Unidad Regional V: "Si algo no va, se corta rápido"

Ante la consulta sobre si el recambio del Director de Policía, Claudio Romano de la Jefatura de la Unidad Regional V, cuando había asumido a principios de mayo de este año, no era perjudicial por el corto período que había estado en el cargo, donde seguramente en ese lapso tomó un conocimiento cabal de la inseguridad de la región, el mandatario santafesino respondió: "Desde el primer día fuimos muy claros. No había plazos sino objetivos. Nos damos cuenta enseguida quien está comprometido y quien no está respondiendo por motivación, cuestiones personales o no ajustarse al pensamiento de lo que nosotros estamos necesitando. Ahí rápidamente uno tiene que tomar una decisión. Si algo no va, se corta rápido".

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.