Declaran de interés ciudadano la participación de los bomberos Claudio Canavesse e Iván D' Antoni en los incendios forestales de Córdoba

Sociedad 16 de octubre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
Una nueva muestra de vocación de servicio que enorgullece a la comunidad sunchalense y que representa la actitud y la entrega desinteresada de todo nuestro cuartel de bomberos. Es de destacar la actitud altruista y el compromiso de estos sunchalenses que constantemente actúan al servicio de la comunidad, brindando su experiencia donde se los necesite”, afirmó la concejala Andrea Ochat, autora de la iniciativa.
Bomberos sunchalenses en cordoba

El Concejo Municipal de Sunchales reconoció la participación de los bomberos voluntarios sunchalenses Claudio Canavese e Iván D' Antoni en la delegación de 26 colegas santafesinos, quienes colaboraron para combatir los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas en  la vecina provincia de Córdoba.

La delegación se encontraba conformada por 21 brigadistas, 1 oficial de seguridad, 3 oficiales de comando y 1 brigadista de logística. Sumaron personal, entre otras localidades, de San Carlos, Esperanza, Gálvez, Ceres, San Genaro, Venado Tuerto, San Cristóbal, San Justo, Hughes y Sunchales.

Los representantes de nuestra ciudad ya habían sido reconocidos  en el año 2017 como "Ciudadanos Destacados",  por haber colaborado en el combate contra los incendios en la zona de Alhué, Chile.

Los brigadistas tuvieron como epicentro la ciudad Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje y se trasladaban diariamente unos 80 km. hasta las regiones de Oro Grueso y Cruz de Caña o la Estancia Jesuítica "La Candelaria", para sofocar los puntos calientes. Nuestros bomberos relataron que la jornada empezaba a las 9:00, luego del sobrevuelo de un avión vigía y el traslado hasta los focos ígneos, donde trabajaban denodadamente hasta las 19, llegando un día hasta las 21, para contener el incendio, objetivo que afortunadamente fue cumplido.

Te puede interesar