Aprueban la creación de la figura de “personal municipal idóneo de Lengua de Señas Argentina”

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad este miércoles 7, el proyecto de Andrea Ochat por el cual establece que el Municipio debe contar con personal hablante idóneo de Lengua de Señas Argentina para atender y guiar a las personas sordas que necesiten de ella para comunicarse. "Sunchales es pionera transformándose en una ciudad más accesible para las personas sordas” destacó la concejala.

Sociedad08 de octubre de 2020 Prensa Concejal Andrea Ochat

La iniciativa prevé que los empleados municipales podrán capacitarse a través de los cursos que se dictan en el Liceo Municipal. Esta formación será reconocida como un antecedente laboral en la carrera del personal municipal.

“La Lengua de Señas es la lengua natural del sordo y  todos debemos respetar su derecho a utilizar un sistema de comunicación que les permita relacionarse con el entorno” fundamentó Ochat: “Esta iniciativa da respuesta a la necesidad de un sector de la ciudadanía. De esta forma estaremos favoreciendo la inclusión y construyendo una ciudad más accesible para las personas sordas” subrayó la concejala.

Entre las cuestiones que prevé la iniciativa es que personal de policía, bomberos, o salud pueda sumarse a las capacitaciones si es de su interés para lograr la accesibilidad en esos ámbitos.

En Argentina hay 700.000 sordos, sin contar otras discapacidades a las que no se le está brindando servicios. 

Te puede interesar
Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.