Dos bomberos sunchalenses combatieron los incendios en las sierras cordobesas

Claudio Canavese e Iván Dantoni integraron la delegación de 26 bomberos voluntarios santafesinos que viajaron el viernes 2 de octubre a la vecina provincia para combatir los incendios forestales que arrasaron miles de héctareas. Con base en Villa de Soto, lograron contener los focos ígneos de la región, regresando este martes 6 a nuestra ciudad.

Sociedad 07 de octubre de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Bomberos sunchalenses en cordoba

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (F.S.A.B.V.) dispuso en los primeros días de octubre la participación de 26 integrantes en los incendios que acontecían en el norte la provincia de Córdoba. La delegación se encontraba conformada por 21 brigadistas, 1 oficial de seguridad, 3 oficiales de comando y 1 brigadista de logistica.

Sumaron personal, entre otras localidades, de San Carlos, Esperanza, Gálvez, Ceres, San Genaro, Venado Tuerto, San Cristóbal, San Justo, Hughes y Sunchales. De nuestra ciudad participaron Claudio Canavese e Iván Dantoni, reconocidos en el año 2017 como "Ciudadanos Destacados" por haber colaborado en el combate contra los incendios en la zona de Alhue, Chile (al sur de la capital Santiago).

La F.S.A.B.V. no solo aportó personal sino que se trasladó con una Unidad de Comando, un camión pesado 4x4 que puede transportar 3500 litros de agua, 6 camionetas de ataque rápido con una capacidad de 650 litros y 2 vehículos de logística.

Los brigadistas tuvieron como epicentro la ciudad Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje, y se trasladaba diariamente unos 80 km. hasta las regiones de Oro Grueso y Cruz de Caña, o la Estancia Jesuítica "La Candelaria", para sofocar los puntos calientes. Los sunchalenses relataron que la jornada empezaba a las 9:00, luego del sobrevuelo de un avión vigía y el traslado hasta los focos ígneos, donde trabajaban denodadamente hasta las 19:00, llegando un día hasta las 21:00, para contener el incendio, objetivo que afortunadamente fue cumplido en los últimos días.

Una nueva muestra de vocación de servicio de Claudio Canavese e Iván Dantoni que enorgullece a la comunidad sunchalense.

Bomberos sunchalenses en cordoba 2

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: