Dos bomberos sunchalenses combatieron los incendios en las sierras cordobesas


La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (F.S.A.B.V.) dispuso en los primeros días de octubre la participación de 26 integrantes en los incendios que acontecían en el norte la provincia de Córdoba. La delegación se encontraba conformada por 21 brigadistas, 1 oficial de seguridad, 3 oficiales de comando y 1 brigadista de logistica.
Sumaron personal, entre otras localidades, de San Carlos, Esperanza, Gálvez, Ceres, San Genaro, Venado Tuerto, San Cristóbal, San Justo, Hughes y Sunchales. De nuestra ciudad participaron Claudio Canavese e Iván Dantoni, reconocidos en el año 2017 como "Ciudadanos Destacados" por haber colaborado en el combate contra los incendios en la zona de Alhue, Chile (al sur de la capital Santiago).
La F.S.A.B.V. no solo aportó personal sino que se trasladó con una Unidad de Comando, un camión pesado 4x4 que puede transportar 3500 litros de agua, 6 camionetas de ataque rápido con una capacidad de 650 litros y 2 vehículos de logística.
Los brigadistas tuvieron como epicentro la ciudad Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje, y se trasladaba diariamente unos 80 km. hasta las regiones de Oro Grueso y Cruz de Caña, o la Estancia Jesuítica "La Candelaria", para sofocar los puntos calientes. Los sunchalenses relataron que la jornada empezaba a las 9:00, luego del sobrevuelo de un avión vigía y el traslado hasta los focos ígneos, donde trabajaban denodadamente hasta las 19:00, llegando un día hasta las 21:00, para contener el incendio, objetivo que afortunadamente fue cumplido en los últimos días.
Una nueva muestra de vocación de servicio de Claudio Canavese e Iván Dantoni que enorgullece a la comunidad sunchalense.