Proyecto 11 - Opening: Las llamas encendieron el Formula Uno de Vicente Cipolatti

Videos 05 de octubre de 2020
Proyecto 11 es la serie documental grabada en los talleres de Collino donde se mostrará la restauración del legendario Formula Uno numero 11; símbolo máximo de Sunchales y vestigio invaluable del automovilismo argentino.

El auto, un Pian-Chevrolet construido en 1947, fue el corcel de acero de Vicente Cipolatti, quien corriendo para el Automóvil Midget Club Sunchales, se adjudicó las 500 millas argentinas de Rafaela en 1963 y el campeonato nacional de Formula Uno MN de 1966.

Conducido a puro derrape y acelerador, el auto de vieja escuela, con motor delantero y chasis de largueros, logró ser competitivo incluso hasta el año ´69 enfrentando a los monopostos de motor trasero.

El auto, enredado en su historia con Pian, Fangio, Froilan Gonzalez y tantos otros volantes, encontró su hogar definitivo en Sunchales. En el ´69 fue vendido. Lo recuperó "Chente" décadas después en medio de Chaco.

Reconstruido por manos expertas descansó inmóvil por mucho tiempo en su museo. En 2020 las llamas encendieron la pasión. Nuestra misión es recuperar su existencia y contar la historia que parece no terminar.

Queremos que los motores vuelvan a rugir.

Bienvenidos a Proyecto 11. Collino - HDP Studio - Municipalidad de Sunchales - Automóvil Midget Club Sunchales. www.collino.com.ar/proyecto11

Boletín de noticias