Pinotti: "Es necesario que el Senado apruebe las leyes que tienen media sanción para darle alivio a sectores afectados por la pandemia"

Política 30 de septiembre de 2020 Por Prensa Diputado Pablo Pinotti
Varios proyectos vinculados a la asistencia a sectores afectados por la pandemia han obtenido media sanción en Diputados y aún no fueron tratados en la Cámara Alta: “Hay muchos santafesinos que no pueden esperar más”. El legislador también solicitó que luego de ser sancionados “no sean vetados por el gobernador Perotti”, como ya ocurrió con la ayuda para los docentes reemplazantes y asistentes escolares
pablo pinotti 12

El diputado provincial Pablo Pinotti se refirió esta semana a varios proyectos de ley vinculados a sectores en emergencia que obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados y esperan sanción definitiva en el Senado: “Los santafesinos necesitan mayor celeridad de sus dirigentes. Hay muchos sectores que no pueden esperar más” resaltó el dirigente.

“Frente a un contexto complejo de pandemia, de Aislamiento Obligatorio, muchos sectores fueron afectados. Nos toca hacer frente a un enemigo que ha invadido nuestras ciudades, nuestros hogares, poniendo en peligro nuestras vidas, nuestra salud, nuestra economía”. Y concluyó: “Necesitamos que el Senado de la provincia convierta en ley (y que el gobernador Omar Perotti no vete) los proyectos con media sanción que dan respuesta a esos sectores afectados”.

Son alrededor de 20 los proyectos los que se aprobaron para brindar asistencia económica a diferentes sectores de la sociedad. Algunos ejemplos: el proyecto de ley de Emergencia sanitaria y económica en instituciones deportivas recibió media sanción el 4 de junio. El proyecto de ley de asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico el 2 de julio; emergencia económica en el Sector Cultural, 2 de julio; asistencia economica a jardines maternales y de infantes 27 de agosto; y asistencia a las PyMEs para mejorar la venta online, 10 de septiembre

ALGUNOS DETALLES

El proyecto de ley de emergencia sanitaria y económica en asociaciones e  instituciones deportivas contempla la creación de un fondo de asistencia por $300 millones, programa de Becas, entre otros beneficios. El proyecto de asistencia a los sectores turístico, hotelero y gastronómico prevé reducción de Impuestos descuento del consumo de suministro de energía eléctrica, gestiones en relación a beneficios nacionales; creación de un Fondo de Asistencia Financiera de $ 600 millones, aportes no reintegrables  y líneas de crédito blandos con subsidio de tasas.

Otra iniciativa que espera su sanción definitiva es la emergencia económica en el Sector Cultural con el objetivo de generar programas y líneas de acción que permitan hacer frente a las consecuencias del aislamiento como así también un fondo de emergencia cultural. También recibió media sanción la asistencia a jardines maternales y de infantes con la creación de un fondo de ayuda.

Te puede interesar