Trabajan en un proyecto para financiar la instalación de la Línea 102 en la provincia de Santa Fe.

Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Sociedad 16 de septiembre de 2020 El Eco de Sunchales
Linea 102

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de los Derechos la de Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajan en un proyecto para financiar la instalación de la Línea 102 en la provincia de Santa Fe.

El proyecto, que se enmarca en la línea de “Creación y fortalecimiento de espacios institucionales” se encuentra en su etapa final para su puesta en funcionamiento.

"En este contexto de pandemia es fundamental que las políticas públicas de prevención de la violencia y restitución de derechos sean consideradas prioritarias y no profundicen las inequidades sociales que anteceden a esta pandemia, es por eso que estamos agilizando los trámites para poder disponer de la línea 102 lo antes posible”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Al respecto la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, expresó: “Esta es la primera vez que en la provincia de Santa Fe, por decisión política de la gestión Nacional y Provincial, se implementará la línea telefónica de estas características. La línea telefónica 102, es considerada parte del Sistema de Protección Integral, ya que es una herramienta de prevención, promoción, difusión y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, finalizó la funcionaria.

LÍNEA 102

La participación y el derecho a ser oídos son los principios fundamentales de la Línea 102. Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Es un dispositivo especializado del Sistema de Protección Integral de Derechos que coordina y articula las políticas públicas locales, provinciales y/o nacionales, para la restitución o cumplimiento del derecho vulnerado o necesidad manifestada por niñas, niños o adolescentes.

Es un servicio sustentado en normativas internacionales y nacionales. Se asienta, asimismo, en los principios y estándares de la línea 102 de la República Argentina y en los principios de la Convención De Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF y la Ley N°26.061 de universalidad, integralidad y no discriminación, efectividad, corresponsabilidad, interés superior del niño y autonomía progresiva.

ANTECEDENTES

En el año 2009, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, SENNAF, implementó por primera vez la Línea 102, y en el año 2014 aprobó por resolución el sistema unificado de la Línea 102, a fines de implementarla como una herramienta federal de promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
Restauracion tribuna Libertad 1

Obras de restauración en la histórica tribuna de fútbol del Club Libertad

Prensa Club Libertad
Sociedad 04 de enero de 2024

Este miércoles 3 comenzaron los trabajos para mantener y conservar la estructura declarada Patrimonio Cultural Sunchalense. Inaugurada en 1928, la tribuna emplazada en el estadio "Dr. Plácido Tita" es una de las pocas en Sudamérica que aún conservan su estilo inglés. Los trabajos de restauración son posibles gracias al aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Sunchales. Con estos fondos y aprovechando el receso deportivo, se iniciaron las obras necesarias para iniciar de la mejor manera la temporada 2024.

Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.