Juego clandestino: el Juez dispuso que el sunchalense quede libre con medidas alternativas

Judiciales 22 de agosto de 2020 Por El Eco de Sunchales
Pablo Ezequiel I. deberá constituir domicilio, no pudiendo mudarse sin autorización del Tribunal y todos los lunes tendrán que presentarse a firmar en la comisaría de su jurisdicción para justificar que se encuentran a derecho. Los beneficiados con esta medida fueron ocho personas que el fiscal vincula con la asociación ilícita, pero en calidad de partícipes necesarios. En tanto, el magistrado dio lugar al pedido de prisión preventiva para otros 4 imputados.
Juego clandestino 1

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de Medida Cautelar que duró unas 12 horas en la que el Juez Dr. Javier Bottero resolvió la situación procesal de los 14 detenidos en la causa que investiga el juego clandestino en Rafaela. El magistrado dio lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal Dr. Martín Castellano para 4 de los 14 imputados. De esta manera seguirán presos mientras dure el proceso David Alejandro P., Lorena C., Marcelo U. y Guillermo M. Los dos primeros lo harán bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Los cuatro que quedaron detenidos tienen la calificación más importante: asociación ilícita en concurso real con organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente. El primero en calidad de jefe y los restantes de organizadores. 

En tanto el Dr. Bottero dispuso que el resto de los imputados quede libre con medidas alternativas. Debiendo constituir domicilio, no pudiendo mudarse sin autorización del Tribunal y todos los lunes tendrán que presentarse a firmar en la comisaría de su jurisdicción para justificar que se encuentran a derecho. Los beneficiados con esta medida fueron ocho personas que el fiscal vincula con la asociación ilícita anterior, pero en calidad de partícipes necesarios. Siendo estos Silvina C. Evangelina P., Lara E., Carina Z., Leonardo R., Hugo M. (Ramona), Leandro S. y Pablo I. (Sunchales). Con respecto a nuestra ciudad, los lugares investigados e imputados a la banda son Av. Belgrano al 1200 y Leguizamón al 300.

Por otro lado, también quedaron en libertad con las mismas medidas alternativas Edgardo S. y Pablo Q., a quienes se les atribuyó el delito de "organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente". Estos dos imputados no integran la asociación anterior sino que su emprendimiento de juego clandestino se daba de manera separada. Además a  Edgardo S. se le imputó el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

REFERIDO: Rafaela Noticias

Juego clandestino 3
Juego clandestino 2


Te puede interesar