Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTV

Cultura 06 de agosto de 2020 Por Fundación Banco Santa Fe
“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura del naturalista y sus aportes al país, fue premiado por FundTV como Mejor Documental 2020, en reconocimiento a su “valioso, claro y didáctico aporte”.
film perito moreno

De la mano del actor Boy Olmi, y a través de un recorrido histórico y revelador, la película apunta a rescatar el legado de uno de los próceres menos conocidos de la historia argentina. El audiovisual revela aspectos poco difundidos de su vida y obra, que complementan su actuación como explorador, científico y naturalista y su rol en los acuerdos limítrofes en la región patagónica.

El jurado de FundTV destacó que el documental sobre el Perito Moreno “acerca un valioso, claro y didáctico aporte al conocimiento de la figura del naturalista y geógrafo que recorrió profundamente la Patagonia”.

El galardón fue recibido por Cecilia Hancevic, coordinadora de las Fundaciones Grupo Petersen, en la 26a edición de los Premios FundTV realizada el 5 de agosto de manera virtual, durante la cual el audiovisual fue distinguido en como “Mejor Documental Unitario” tras competir con producciones de todo el país.

FundTV (Fundación Televisión Educativa) es una prestigiosa institución privada sin fines de lucro que apunta a incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites” está disponible para ser visto por toda la comunidad de manera gratuita en el sitio web www.peritoenlimites.com y está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, sumando recursos
didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos de las instituciones secundarias dentro de ese portal.

El documental forma parte del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad de las Fundaciones Grupo Petersen ((Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), que apunta a difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional.

La película fue estrenada en 2019 en el marco del Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires). Está íntegramente producida por las Fundaciones Grupo Petersen, sobre una idea y dirección de proyecto de Enrique Eskenazi, con dirección del
realizador sanjuanino Gustavo Muñoz Lorenzo y la actuación de Olmi y Leonardo Proverbio.

Esta nueva distinción se suma a las que FundTV otorgó  en 2010 y 2013 a los documentales “La Marcha Silenciosa”, que recrea la dura marcha del Ejército Libertador sanmartiniano, y ”Los viajes de Sarmiento”. Ambos fueron realizados por las Fundaciones Grupo Petersen, declarados de interés educativo por las provincias y proyectados en miles de funciones gratuitas para escuelas.

En el marco de su programa de difusión de la vida y obra de los próceres argentinos, las Fundaciones Grupo Petersen llevan realizados además otras producciones historiográficas dedicadas a difundir los idearios de Domingo Sarmiento, José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. A todos estos trabajos y documentales se puede acceder de manera totalmente gratuita ingresando en el sitio http://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar

Esta distinción refuerza el constante compromiso de la Fundación Banco Santa Fe con la excelencia en la educación y la cultura de la provincia.

Te puede interesar