Cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para dos sunchalenses acusados de una gran cantidad de robos

Este lunes se llevaron a cabo en la Oficina de Gestión Judicial una Audiencia de ampliación Imputativa seguida de procedimiento abreviado, presidida ambas por el juez Osvaldo Carlos, siendo la Fiscal la Dra. Fabiana Bertero y el abogado defensor el Dr. Carlos María Flores. Los imputados fueron Osvaldo David Ezequiel Derfler. de 20 años y Víctor Hugo Pronoti de 25 años, ambos residentes en Sunchales.

Judiciales 04 de agosto de 2020 El Eco de Sunchales
Procedimiento Derfler y Pronotti

A los sujetos se los acusó de protagonizar un raid delictivo la madrugada del 11 de marzo. Fueron 4 hechos, de los cuales 3 ocurrieron en el barrio donde viven.  

• En Alvear al 500 robaron una amoladora, una motosierra, una prolongación, una manguera, una garrafa, entre otros elementos. Parte de lo robado fue recuperado en el lugar del hecho y otra parte en la casa de uno de los imputados. 

• En Av. Yrigoyen al 1500 amenazaron con una cuchilla a una mujer y le sustrajeron 1300 pesos, un celular, un televisor, una garrafa y otras pertenencias. 

• En calle Rafaela interceptaron a un masculino que iba en bicicleta, al que amenazaron con un machete, le pegaron y lo dejaron prácticamente desnudo. Además de la ropa y las zapatillas, le sacaron 500 pesos y el celular. 

• Más tarde, uno de los sujetos fue descubierto por el hijo del propietario de una vivienda en el patio de la misma, mientras que el otro estaba dentro de un camión. Al ser también descubierto, sacó un arma y gatilló cuatro veces contra la víctima, pero no salieron los disparos. 

Los cuatro hechos descriptos hasta aquí, sucedieron entre la medianoche del martes 10 y las 5 horas del miércoles 11. 

Las evidencias

Las principales pruebas con que cuenta la Fiscalía son los testimonios de las víctimas, ya que al ser vecinas de los acusados lograron reconocerlos en todo momento. Además, se realizaron requisas policiales en las viviendas de los imputados, hallándose allí elementos robados. Además, se secuestró el machete y el arma de fuego utilizada en los hechos. 

Tipificaciones de los delitos


• Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. 

• Robo calificado por el uso de arma.

• Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa. 

• Tenencia Indebida de arma de fuego de uso civil (en dos oportunidades).

• Tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

• Robo en grado de tentativa. 

Ampliación de imputativa: 

​Sumado a estos delitos, la Fiscal del caso dio a conocer a los acusados otros ilícitos en lo que fue una audiencia de ampliación imputativa: 

Derfler:

En fecha 11 de febrero de 2018, a la 01:30 acompañado de dos personas mas sustrajeron una Honda Wave desde el frente de una vivienda en calle 9 de Julio. Para ello rompieron la traba del volante y la llevaron caminando siendo interceptados a las pocas cuadras por efectivos policiales

5 de diciembre de 2018, 20:30 horas, Esperanza al 600, Derfler amenazó a una mujer con un cuchillo, la cual era su madre bajo la amenaza “págate una birra mira si no vas a tener plata, ortiva de mier.. y rompía las cosas. Luego le robó el celular y la tomó del cabello amenazándola con matarla. 

El 20 de diciembre del 2019, a la mañana ambos acusados junto a un tercero, ingresaron a una despensa en calle San Luis y sustrajeron un bate y botellas de cerveza. Golpearon a la víctima quien intentó defenderse con dicho bate. 

Pronoti: 

El día 6 de octubre de 2018, a las 3 horas, en calle Mitri, sustrajo una garrfa de 10 kg. Para esto tumbó una pared, y cortó la manguera huyendo corriendo con esta siendo sorprendido por efectivos policiales a las pocas cuadras. 

El 20 de diciembre del 2019 en horas de la mañana ambos imputados junto a un tercero, ingresaron a una despensa en San Luis, sustrajeron un bate y botellas de cerveza, golpearon a la víctima quien intentó defenderse con dicho bate. 

Esa misma fecha sustrajeron garrafas desde el interior de un garaje en calle Falucho de Sunchales. 

El 1 de febrero de 2020 en Inmediaciones a una vivienda de calle Alvear al 700, amenazó con dispararle a un sujeto que se encontraba en al calle.  Ese mismo día, a las 05:30 llegó hasta una vivienda de Alvear, forzó las rejas de una ventana e ingresó. 

Luego de dar a conocer cada una de los delitos, el Juez de la causa, Osvaldo Carlos dio lectura a la sentencia, siendo ambos acusados condenados a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y además quien portó un arma en uno de los delitos deberá pagar una multa de $1.000.

FUENTE: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.