Anticipo: la pick up 100% eléctrica de Chevrolet tendrá una autonomía de 640 kilómetros

Autos y Motos 27 de julio de 2020 Por 16 válvulas
Así lo reveló el último reporte de sustentabilidad de la compañía norteamericana, donde detalla que planea lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023 entre los que se destaca una pick up para la marca del moño que tendrá dicha autonomía. Este producto, que podría ser comercializado como una variante de la Silverado, utilizaría la nueva plataforma EV3 y sería producido en la planta de Hamtramck junto con la resucitada Hummer.
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Como ya se sabe, General Motors no se quedará atrás en la carrera hacia la electrificación, especialmente entre las pick ups, donde se avecina una dura competencia entre la futura Ford F-150 eléctrica, la Rivian R1T, la Tesla Cybertruck y la propia Hummer ahora bajo el ala de GMC. En ese sentido, Chevrolet tendrá su propuesta, que podría estar basada en la Silverado, y tendrá una autonomía de 640 kilómetros.

Así lo indica el último reporte de sustentabilidad de GM, donde se confirma el lanzamiento de 20 vehículos eléctricos para 2023 entre los que está una camioneta para la firma del moño. Por ahora este es el único dato oficial que existe, no hay proyecciones o características técnicas ya que el proyecto está en plena etapa de desarrollo, aunque es algo que se venía rumoreando desde hace ya bastante tiempo.

Considerando que la compañía norteamericana reconvertirá la planta de Hamtramck para producir allí sus pick ups eléctricas hacia finales de 2021, entre las que se destaca el esperado regreso de Hummer, es casi seguro que la camioneta de Chevrolet también sea fabricada en este complejo industrial que estuvo a punto de cerrar como parte de la reestructuración de la empresa. Pero no sería lo único que compartirán, ya que es esperable que utilicen la misma plataforma.

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Precisamente, hablando de su arquitectura, vale recordar que General Motorss presentó a principios de marzo su nueva plataforma EV3, que será utilizada por todos sus vehículos eléctricos, sin importar tamaño, formato, segmento o marca. En aquella oportunidad, el protagonismo se lo llevó Cadillac, que tendrá prioridad con dos nuevos productos, el Lyriq y el Celestiq. La principal característica de la EV3 es su modularidad: los motores se ubican en ambos ejes, dependiendo del tipo de tracción que se requiera, mientras que las baterías se alojan en el piso, agrupadas en pequeños conjuntos. Así, en lugar de desarrollar baterías específicas para cada modelo, los ingenieros sólo tendrán que agregar o quitar módulos de acuerdo al tamaño o a las capacidades del vehículo.

Estas baterías de nuevas generación, bautizadas Ultium tendrán una potencia de entre 50 a 200 kW, lo que según GM le permitirán ofrecer una autonomía estimada de 400 millas (644 km) o más y rápidas aceleraciones –de 0 a 96 mph en apenas 3 segundos-. Las mismas serán fabricadas en alianza con LG Chem, lo que permitirá reducir el costo de las celdas a menos de U$S 100/kWh, inclusive esto se plantea como una nueva fuente de ingresos para la compañía, ya que también planea abastecer y proporcionar su tecnología a otros fabricantes.

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