El Ministerio de Educación confirmó que no hay cronograma de regreso a clases

En la tarde del lunes 22 de junio se realizó una reunión virtual entre autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de los sindicatos docentes. Ante la preocupación de AMSAFE sobre un posible cronograma de regreso a clases, las autoridades ministeriales informaron que no hay ningún cronograma oficial del Ministerio en este sentido y se comprometieron a discutirlo en el marco de la paritaria.

Educación 24 de junio de 2020 AMSAFE
reunion ministerio - amsafe

Por AMSAFE participaron la Secretaria General, Sonia Alesso, y las Secretarias Adjuntas, Adriana Monteverde y Patricia Hernández. En tanto que por la cartera educativa lo hicieron la Ministra, Adriana Cantero; el Secretario de Educación, Víctor Debloc y la Secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani.

AMSAFE reiteró las demandas del sector:

• Convocatoria a Paritaria salarial y aumento urgente de sueldos y jubilaciones.
• Solución a la sobrecarga horaria laboral de la docencia.
• Ampliación de la Resolución 281. Que se haga extensiva a escuelas de 4ta. categoría y CER.
• Vacunación antigripal para docentes que están trabajando en comedores y copa de leche.
• Convocatoria al comité mixto de salud y seguridad.

Por su parte, desde el ministerio comunicaron que está previsto comenzar con la vacunación a todo el personal la semana próxima, en tanto que confirmaron que se está convocando reemplazantes para cubrir las trayectorias de alumnos de séptimo grado de escuelas primarias y quinto año de secundarias.

AMSAFE manifestó preocupación por la convocatoria a jornadas institucionales y reuniones, ya que en algunos lugares de la provincia se instó a la presencialidad. A este planteo, la ministra negó que esa solicitud haya salido del ministerio de Educación a la vez que confirmó que las jornadas y reuniones se deben realizar de manera virtual.

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.