Comenzarán a juzgar a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Sunchales

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará este martes 23 en los tribunales de la ciudad de Rafaela. El acusado es un hombre de 38 años y también se le atribuyeron los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia. La fiscal Ángela Capitanio solicitará una pena de 16 años de prisión.

Judiciales 22 de junio de 2020 MPA
fiscal Angela Capitanio 2
La fiscal Ángela Capitanio solicitará una pena de 16 años de prisión.

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son JGR comenzará a ser juzgado mañana como autor de diferentes ilícitos cometidos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad en Sunchales (departamento Castellanos). Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:00 en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

El hombre investigado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia.

La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio, a cargo de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará una pena de 16 años de prisión.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que dirigirá el debate estará integrado por los jueces Javier Bottero (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez.

La investigación

“Las agresiones sexuales fueron cometidos en perjuicio de una de las niñas que convivía con el acusado”, informó Capitanio y agregó que “se concretaron en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2017 en la vivienda que compartían en Sunchales”. En tal sentido, la fiscal sostuvo que “actuó aprovechando la inmadurez de la víctima y la situación de convivencia” y argumentó que “su accionar vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña”.

En relación a los otros delitos investigados, la funcionaria del MPA detalló que “unos meses antes de abusar de la menor, golpeó con sus puños a la otra niña con la que convivía. Según los relatos de los testigos, la golpiza no fue un hecho aislado, sino que era habitual que el acusado reprendiera violentamente a las menores”.

“En octubre de ese mismo año el acusado amenazó de muerte a una mujer que ingresó a un local comercial que el hombre tenía en su domicilio. También la agarró de la campera, la empujó contra la pared y, tomándola de los brazos, la llevó hacia afuera del local”, relató Capitanio.

Finalmente, la funcionaria del MPA se refirió al último hecho ilícito. “Fue cometido el 21 de enero de 2018 alrededor de las 3 de la madrugada. El hombre que será juzgado pasó en un vehículo por inmediaciones de la vivienda en la que estaban las víctimas. De esta manera, incumplió una medida de distancia ordenada judicialmente”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), en la jornada de mañana declararán los testigos, razón por la cual las actividades se extenderán hasta el mediodía y continuarán el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana, siempre a partir de las 8:00.

Por su parte, los alegatos de clausura serán el lunes 29. Finalmente, la lectura de la sentencia fue programada para el miércoles 1 de julio.

Te puede interesar
Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: