Sunchales será una de las ciudades donde se realizará el Banderazo Federal

País 18 de junio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Productores agropecuarios y entidades relacionas al agro convocan a un Banderazo en defensa de la propiedad: "Hoy es Vicentin. Mañana sos vos". Se llevará a cabo el sábado 20 de junio, a las 16:00, en Plaza Libertad. Ya hay 30 lugares confirmados en el interior el país donde se congregarán en plazas y rotondas.
banderazo sunchales 2

Productores agropecuarios, entidades relacionadas al agro y autoconvocados tienen planeado hacer un banderazo nacional  en contra de la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la exportadora de granos Vicentin, como anunció el presidente Alberto Fernández la semana pasada.

La cita está pensada para el próximo sábado en distintos horarios y puntos del país. El banderazo, que lleva como lema principal "no a la expropiación a Vicentin", podrá verse en las principales plazas, rotondas y centros de las provincias del país.

En Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, los productores tienen pensado izar la bandera al mediodía  en la rotonda 85 y 67, con la consigna de 'Sí a la República'. En tanto, en Pergamino,  la cita está proyectada para las 16 en la Plaza la Merced.  Además, habrá una concentración en RN188 a la altura de Guerrico. 

Otro de los puntos en donde se llevará a cabo la manifestación será en el cruce de las rutas 13 y 66, de Carlos Pellegrini, Santa Fe. 

En Avellaneda  (sede principal de Vicentin), Reconquista, Rufino, Tostado San Justo, Esperanza, Venado Tuerto, San Jorge, Cañada de Gómez y Villa Ocampo,  de esa provincia, la cita será en cada una de las plazas principales de estas ciudades a las 16.  En tanto, en Rafaela será en la Plaza 25 de Mayo y en Sunchales en la Plaza Libertad  en el mismo horario.

En Río Tercero, provincia de Córdoba, el encuentro  será en  la ruta 36 y 6, en la rotonda viejo peaje, a las 15 horas. En el mismo horario también Bell Ville  hará la manifestación en la rotonda de la RN3 y 9  con el lema "defendamos la propiedad privada". Mientras que en San Francisco  tienen pensado iniciar la protesta a las 16 horas en la plaza de la ciudad. 

En el mismo contexto, productores autoconvocados de Altos Fierro, Córdoba, también tienen pensado encontrarse en el Patio Olmos, a las 16 horas "en defensa de nuestra República", dicen. Además, Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya harán la manifestación en la rotonda RN9 acceso a Sinsacate  a las 9.30 de la mañana.

En tanto, en Rosario  la convocatoria será a las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera. "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", advierten en la convocatoria.

Mientras que en Las Breñas, Chaco, la reunión se realizará en el cruce de la RN89 y P6 a las 16.30 bajo la consigna de "Basta de atropellar los derechos constitucionales. No a la expropiación". 

En la ciudad de Corrientes, el horario de encuentro está previsto para las 16 en la Plaza Central de la ciudad, al igual que en Paso de los Libres y la ciudad de Goya. 

Entre otras ciudades y puntos de referencia del país también está Paraná, Entre Ríos, en donde la cita está prevista para las 16 horas en la Plaza Alvear. 



Te puede interesar