Pese a cometer un nuevo delito, sunchalense seguirá en libertad y cumpliendo medidas alternativas

Judiciales 17 de junio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Elio Maximiliano Machado, de 18 años, cometió el domingo 14 de junio un ilícito calificado legalmente como hurto y desobediencia de las medidas por la pandemia del Covid-19, pese a estar cumpliendo una pena en libertad pero con medidas alternativas. En la audiencia de medida cautelar que se desarrolló en la mañana de este miércoles 17, los fiscales solicitaron prisión preventiva sin plazos, pero el Juez Javier Bottero dispuso nuevamente medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio.
Juez-Javier-Bottero
- El juez Javier Bottero dispuso nuevamente medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio.

Machado fue detenido este domingo 14 en momentos en que el personal policial se encontraba realizando recorridas por diferentes sectores del ejido urbano. Al hacer paso por calle Rivadavia observaron un individuo portando un machete que se conducía en una motocicleta a alta velocidad, impactando contra el tapial de una finca. Al notar la presencia policial, el joven se descartó de un machete y manifestó en forma espontánea que el motovehículo Honda Biz era robado. Se procedió a la detención del sujeto, al formal secuestro del birrodado y del machete siendo todo trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes.

Es importante recordar que el joven de 18 años se encontraba cumpliendo una pena por invadir el domingo 3 de mayo, una vivienda donde se encontraba el grupo familiar, amenazándolos con un cuchillo. En esa ocasión, la Jueza Dra. María Cristina Fortunato le dictó la prisión preventiva por 30 días imputado por Robo Calificado, siendo la misma magistrada quien decidió el 1 de junio dictarle medidas alternativas que le permitieron recuperar la libertad, debiendo fijar un domicilio y asistir a la Comisaría Nº 3 a firmar el acta todos los días viernes una vez que termine el Aislamiento Preventivo. 

En esta oportunidad, Machado cometió un ilícito calificado legalmente como hurto y desobediencia de las medidas por la pandemia del Covid-19. El fiscal Guillermo Loyola tomó la causa y esta mañana, a las 8:00, fue la audiencia de medida cautelar, a la que asistió el fiscal Nicolás Stegmayer, quien solicitó se revoquen esas medidas alternativas y se disponga la prisión preventiva sin plazo.  Sin embargo, el juez Javier Bottero dispuso nuevamente medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio.

Te puede interesar