Pese a cometer un nuevo delito, sunchalense seguirá en libertad y cumpliendo medidas alternativas

Elio Maximiliano Machado, de 18 años, cometió el domingo 14 de junio un ilícito calificado legalmente como hurto y desobediencia de las medidas por la pandemia del Covid-19, pese a estar cumpliendo una pena en libertad pero con medidas alternativas. En la audiencia de medida cautelar que se desarrolló en la mañana de este miércoles 17, los fiscales solicitaron prisión preventiva sin plazos, pero el Juez Javier Bottero dispuso nuevamente medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio.

Judiciales 17 de junio de 2020 El Eco de Sunchales
Juez-Javier-Bottero
El juez Javier Bottero dispuso nuevamente medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio.

Machado fue detenido este domingo 14 en momentos en que el personal policial se encontraba realizando recorridas por diferentes sectores del ejido urbano. Al hacer paso por calle Rivadavia observaron un individuo portando un machete que se conducía en una motocicleta a alta velocidad, impactando contra el tapial de una finca. Al notar la presencia policial, el joven se descartó de un machete y manifestó en forma espontánea que el motovehículo Honda Biz era robado. Se procedió a la detención del sujeto, al formal secuestro del birrodado y del machete siendo todo trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes.

Es importante recordar que el joven de 18 años se encontraba cumpliendo una pena por invadir el domingo 3 de mayo, una vivienda donde se encontraba el grupo familiar, amenazándolos con un cuchillo. En esa ocasión, la Jueza Dra. María Cristina Fortunato le dictó la prisión preventiva por 30 días imputado por Robo Calificado, siendo la misma magistrada quien decidió el 1 de junio dictarle medidas alternativas que le permitieron recuperar la libertad, debiendo fijar un domicilio y asistir a la Comisaría Nº 3 a firmar el acta todos los días viernes una vez que termine el Aislamiento Preventivo. 

En esta oportunidad, Machado cometió un ilícito calificado legalmente como hurto y desobediencia de las medidas por la pandemia del Covid-19. El fiscal Guillermo Loyola tomó la causa y esta mañana, a las 8:00, fue la audiencia de medida cautelar, a la que asistió el fiscal Nicolás Stegmayer, quien solicitó se revoquen esas medidas alternativas y se disponga la prisión preventiva sin plazo.  Sin embargo, el juez Javier Bottero dispuso nuevamente medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y fijar domicilio.

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: