Nación habilitó las reuniones familiares y las actividades deportivas que no impliquen contacto físico

Los encuentros familiares podrán ser de hasta diez personas y solo los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares. Mientras que los establecimientos donde se realizarán las prácticas deportivas deberán contar con la aprobación de los protocolos particulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales, que a su vez deben tener la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

País 03 de junio de 2020 El Eco de Sunchales
tenis

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 966/2020 publicado en el Boletín Oficial (https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/230096/20200603), referido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, exceptuó nuevos servicios y actividades en la provincia de Santa Fe que se describen en el Anexo 2.

Entre ellas:

-Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no
impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos particulares
de cada disciplina por parte de las autoridades locales, los que deberán contar con el asentimiento
del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. (NdR: A modo de ejemplo, el Gobernador Omar Perotti mencionó en una conferencia de prensa al tenis, golf, paddle y equitación. También incluiría el running y el ciclismo).

-Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en
domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la
medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el
uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón
al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones.

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de
los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.

También menciona otras actividades que ya fueron habilitadas en la Provincia la semana pasada como la atención al público de diversas entidades e instituciones; que los comercios minoristas en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings puedan trabajar con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también Llamada "pick up"); locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), puedan expender con la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”); y la actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares.

Te puede interesar
Gobernadores JxC

Los gobernadores de JxC le respondieron a Milei: "No corresponde que nos falten el respeto"

El Eco de Sunchales
País 07 de febrero de 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respondieron las acusaciones del presidente, Javier Milei. Reafirmaron su compromiso de acompañar "el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y destacaron que "no corresponde" que les "falten el respeto" y se los acuse de tener "poca vocación de diálogo e incapacidad".

prepagasjpg

Prepagas: 5 claves para entender la medida del gobierno de Javier Milei que retrotrae los aumentos

Chequeado.com
País El sábado

La Secretaría de Industria y Comercio dictó una resolución que ordena a las empresas de medicina prepaga a adecuar la facturación de sus planes de salud para que los aumentos dictados desde diciembre de 2023 no sean superiores a la inflación del mismo período. Según datos oficiales, hay casi 6,8 millones de afiliados a empresas de medicina prepaga y las 10 compañías de mayor volumen concentran el 83% de los afiliados.

Aprobacion Ley Omnibus

Aprobación Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado.com
País 03 de febrero de 2024

El proyecto del Ejecutivo se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: