Nación habilitó las reuniones familiares y las actividades deportivas que no impliquen contacto físico

País 03 de junio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Los encuentros familiares podrán ser de hasta diez personas y solo los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares. Mientras que los establecimientos donde se realizarán las prácticas deportivas deberán contar con la aprobación de los protocolos particulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales, que a su vez deben tener la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
tenis

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 966/2020 publicado en el Boletín Oficial (https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/230096/20200603), referido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, exceptuó nuevos servicios y actividades en la provincia de Santa Fe que se describen en el Anexo 2.

Entre ellas:

-Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no
impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos particulares
de cada disciplina por parte de las autoridades locales, los que deberán contar con el asentimiento
del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. (NdR: A modo de ejemplo, el Gobernador Omar Perotti mencionó en una conferencia de prensa al tenis, golf, paddle y equitación. También incluiría el running y el ciclismo).

-Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en
domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la
medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el
uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón
al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones.

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de
los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.

También menciona otras actividades que ya fueron habilitadas en la Provincia la semana pasada como la atención al público de diversas entidades e instituciones; que los comercios minoristas en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings puedan trabajar con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también Llamada "pick up"); locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), puedan expender con la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”); y la actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares.

Te puede interesar