Recuperó la libertad el otro detenido por los allanamientos del 27 de mayo

Judiciales 01 de junio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Mientras José Darío Cornejo cumple prisión preventiva sin plazos, Franco A. se encuentra en libertad luego de la Audiencia de Medidas Cautelares que se desarrolló el pasado viernes 29. La causa sigue en proceso investigativo.
Jueza Cristina Fortunatto 2

El pasado miércoles 27 de mayo ingresaban a Sunchales en las primeras horas de la mañana, varios móviles policiales. Tenían como destino el Barrio 9 de Julio donde debían llevar adelante dos allanamientos simultáneos.

La Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) junto con el Grupo de Operaciones Tácticas de Esperanza y San Cristóbal, tenían también dos órdenes de detención, ambas vinculadas con los hechos de violencia contra la policía cometidos en la esquina de San Juan y Joaquín V. González de esta ciudad la noche anterior.

Los allanamientos arrojaron resultados positivos y se produjeron dos detenciones, la de José Darío C. quien enfrentó días atrás el inicio de su proceso judicial y que lo mantendrá tras las rejas luego de que la Jueza M. Cristina Fortunatto dictara la Prisión Preventiva sin Plazos.

El otro de los detenidos fue un masculino también mayor de edad, domiciliado en el Barrio 9 de Julio, identificado como Franco A. Ese mismo día, minutos previos a las diez de la mañana ya anticipábamos que uno de los dos sería imputado. Y que la Dra. Fabiana Bertero, la Fiscal que entiende en la causa, no aseguraba la audiencia imputativa para Franco A.

Durante el mediodía del miércoles, los agentes de la ex PDI, se mantenían ocupados en la cuadra de J. V. González al 800 ya que debían avanzar en la búsqueda de evidencia que les permita reconstruir los hechos acontecidos en esa cuadra y así determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos.

Finalmente el jueves 28 se desarrolló la Audiencia Imputativa contra José Dario C. quien fue responsabilizado de 10 hechos delictivos que lo tienen como autor y coautor en diferentes ocasiones. En tanto Franco A. no recuperaba su libertad, pero tampoco la justicia le fijaba fecha de audiencia.

Finalmente y tal como lo anunciamos en su momento, el viernes 29 se desarrolló la Audiencia de Medidas Cautelares contra J. D. C., quien fue enviado a prisión, mientras que Franco A. recuperó su estado de libertad.

La investigación del caso obviamente no se ha cerrado.

FUENTE: Meridiano Digital

Te puede interesar