Los trucos para usar negrita y cursiva en WhatsApp

En WhatsApp se puede cambiar el formato del texto de los mensajes con tan sólo presionar una combinatoria de signos o bien utilizando atajos dentro de la plataforma. No hace falta descargarse una app de terceros para utilizar texto en cursiva, resaltado en cursiva, tachado o para implementar el monoespacio. Aquí, cómo hacerlo.

Tecnología 29 de mayo de 2020 Infobae
opciones whatsapp 4

Cursiva

Para escribir un texto en cursiva, hay que colocar un guión bajo antes y después del texto:

_texto_

Negrita

Si se quiere resaltar un texto en negrita, hay que poner un asterisco antes y después del texto:

*texto*

Tachado

Para que el texto aparezca tachado hay que escribir la palabra o frase entre virgulillas(~).

~texto~

Monoespaciado

Es posible escribir un texto monoespaciado, colocando tres comillas invertidas antes y después de la palabra:

```texto```

Cabe señalar que también se pueden usar atajos en Android y iPhone.

opciones whatsapp 3
Para acceder a los atajos hay que seleccionar el texto o frase y mantener presionado.

En el caso de Android, hay que mantener presionado el texto que se está escribiendo y al hacerlo se desplegará un menú de opciones (cortar, copiar, pegar, deshacer, compartir) junto al cual hay tres puntitos. Presionar allí y se verá otro submenú de alternativas donde se puede elegir entre negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

En el caso de iPhone, también hay que mantener presionado el texto una vez que se lo escribió y luego ir a Seleccionar y elegir la opción deseada.

Otros trucos de WhatsApp

Programar mensajes

Para poder programar mensajes para que se envíen más tarde, será necesario instalar una aplicación adicional. Existen diferentes alternativas, una de ellas es Wasavi, que es muy sencilla de utilizar.

opciones whatsapp 2
Wasavi permite programar textos.

Una vez que se haya descargado la app, será necesario otorgar los tres permisos solicitados por la app. Los requerimientos que se le proporcionan a la app están relacionados con la posibilidad de superponerse sobre otras aplicaciones y el de acceder a los contactos de la persona. Si bien puede ser un proceso complejo liberar estos filtros, la app suele ayudar en el paso a paso de cómo hacerlo sin ningún problema.

Una vez dentro en el menú de la app, el usuario deberá elegir la opción Schedule Message. A partir de ahí, la persona deberá elegir a un contacto de su lista y redactar su mensaje.

Después de haber escrito las palabras necesarias, en la parte inferior de la pantalla se mostrará un menú en donde se divide por día y hora en que se emitirá la publicación.

El modo oscuro

 Para activar esta opción hay que entrar al menú de Ajustes de la app.El modo oscuro fue una de las novedades que llegaron este año a WhatsApp. Para habilitar esta alternativa hay que ingresa al menú de Ajustes y luego seleccionar la opción Chats. Ahí buscar Temas y finalmente presionar en la opción que dice Oscuro.

opciones whatsapp 1

Te puede interesar
Historia del poker 2

La evolución del póker a lo largo de los siglos

El Eco de Sunchales
Tecnología 27 de febrero de 2024

Es el juego de cartas más popular del mundo. Según estadísticas recientes, más de cien millones de personas juegan al póker en la modalidad online cada año. En este artículo presentamos algunos de los eventos que han caracterizado su historia milenaria.

Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Startups

¿Tienes una Startup? Entonces deberías leer este artículo

El Eco de Sunchales
Tecnología 31 de enero de 2024

Como startup, dado su dinamismo, lograr una visibilidad destacada en los motores de búsqueda es más que una ventaja: es una necesidad. En esta nota, podrás conocer los aspectos fundamentales del SEO para startups, dándote una guía práctica para que puedas mejorar el posicionamiento de tu empresa en buscadores como Google.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.