Los contribuyentes podrán adherir a las boletas digitales de las Tasas Urbanas, Rurales y Suburbanas

En la Sesión Ordinaria del jueves 21 de mayo, el Concejo Municipal en pleno, autorizó a la Municipalidad a disponer del envío digital de las respectivas boletas de pago, a través de los medios electrónicos que defina la Secretaría de Gestión, a los ciudadanos que se adhieran a este servicio.

Ciudad 21 de mayo de 2020 Concejo Municipal
concejo

Desde dicha Secretaría se deberán definir las acciones necesarias para lograr la adhesión al sistema referido y el Ejecutivo Municipal podrá reglamentar todos aquellos aspectos que no se encuentran contenidos en la nueva normativa. 

El proyecto de Ordenanza había sido presentado por el concejal Leandro Lamberti, quien destacó entre  los fundamentos de su presentación los múltiples beneficios generales que esta nueva posibilidad aporta y aquellas cuestiones específicas relacionadas con la situación de emergencia sanitaria.

“Es importante remarcar que se trata de un mecanismo optativo y no definitivo para toda la ciudadanía, ya que  aquellos que lo deseen y lo expresen fehacientemente son quienes recibirán sus boletas vía correo electrónico específicamente, aunque ya dejamos establecido en la Ordenanza que pueden existir en el futuro otras alternativas, en virtud de los cambios que vaya registrando la tecnología. Pero queda claro que las personas que así lo deseen seguirán recibiendo en sus casas las boletas impresas”, afirmó el edil Lamberti. 

En cuanto a los beneficios generales de esta herramienta, se hace referencia al cuidado del medio ambiente, dado que al no usar papel se evita no solo la tala de árboles, sino también se ahorra en la cantidad de agua necesaria para transformar esa madera en papel. 

Además, se reducen los costos del Estado Municipal relacionados a la impresión, compra de papel y mensajería, sumado a que se optimiza la inmediatez y la eficacia al mejorarse los tiempos de entrega de la documentación. Asimismo, esto refuerza la consolidación de los mecanismos de comunicación con la comunidad, brindando soluciones a cada una de sus necesidades y haciendo uso de las innovaciones tecnológicas para facilitar trámites.

Aspectos establecidos en otros artículos de la nueva Ordenanza:

-Se entiende a este sistema como rápido, económico, práctico, confidencial y ecológico.

-Se determina que la Autoridad de Aplicación definirá las acciones necesarias para lograr la adhesión de los contribuyentes al sistema referido, las que deberán encuadrarse en lo dispuesto por normativas superiores relacionadas a la temática, especialmente a las dispuestas por Defensa al Consumidor. 

-La Autoridad de Aplicación podrá incorporar a este sistema de boleta digital otros tributos que ya existen en el ámbito del Municipio, o los que podrían surgir en el futuro.

-También podrá reglamentar otros aspectos no especificados o que aparezcan luego de la implementación del mismo, ya sea por su operatividad, o por la utilización de nuevas tecnologías. 

Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.