Fiscalía Regional cuenta con la sección de Violencia y Corrupción Institucional

Judiciales 20 de mayo de 2020 Por MPA
Según la resolución 2/2020 con fecha de 17 de febrero de 2020 se creó en el ámbito de la Unidad Fiscal Regional N° 5 la sección de Violencia y Corrupción Institucional. La Dra. Lorena Korakis estará al frente del área.
Fiscal Lorena Korakis
Fiscal Lorena Korakis

Teniendo en cuenta esto y de acuerdo al Articulo 4 de dicha norma, el funcionamiento de la sección quedó en suspenso hasta que se verificasen las condiciones adecuadas para hacerlo, lo que implicaba la reorganización del recurso humano, material existente y la gestión ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de hacerlo en las mejores condiciones posibles. 

Luego de un prudente plazo de espera, dentro del cual se analizaron los extremos de la resolución en contraste con estadísticas provistas por la Subsecretaría de Persecución Penal sobre la materia, desde Fiscalía consideraron oportuna la implementación de la Sección de Violencia y Corrupción Institucional ratificando en el cargo a la Dra. Lorena Korakis. 

Por último en el artículo 2 de la resolución firmada por el Fiscal Regional Diego Vigo, se expresa que se mantiene en suspenso la implementación de la sección Homicidios Dolosos, también perteneciente a la unidad Fiscal 5. 

Te puede interesar