Convocatoria de dibujo con mensajes

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y familias de nuestra comunidad, siendo receptores de estos mensajes las personas que en el futuro podrían contagiarse de Covid-19 y sufriendo síntomas leves, cumplirán el período de aislamiento fuera de sus hogares.

Sociedad 15 de mayo de 2020 Municipalidad de Sunchales
convocatoria dibujos

Sentirse acompañada/do es esencial, fundamental para avanzar. En este contexto, la Municipalidad de Sunchales, en una iniciativa solidaria invita a realizar dibujos con mensajes positivos, esperanzadores, motivadores para acompañar a las personas que potencialmente se encuentren en el centro de aislamiento.

La convocatoria está dirigida a niñas/os y familias de nuestra comunidad siendo receptores de éstos mensajes aquellas personas con coronavirus positivo y síntomas leves, que cumplirán el período de aislamiento correspondiente, fuera de sus hogares. 

En estos tiempos críticos, la comprensión, la empatía y la solidaridad son valores al alza que se muestran cada día en iniciativas que despiertan emociones. Actitudes generosas están a la orden del día, esta iniciativa es una más de ellas y busca abrazar simbólicamente a las personas que estén ingresadas.

¿De qué manera deberán realizar los mensajes?
A través de uno o varios dibujos con la técnica de preferencia: collage, pintura, témpera, lapicera, crayón, etc. El soporte podrá ser papel, cartulina, cartón en un tamaño preferentemente A4 y/o A3. 

¿Dónde se podrán llevar/depositar?
Los mensajes deberán ser depositados en cada una de las cajas de donaciones de alimentos que se encuentran en los supermercados, con el objetivo de no fomentar los desplazamientos innecesarios. Luego un referente se ocupará de retirarlos semanalmente y entregarlos al Municipio. Las obras formarán parte de la ambientación del centro de aislamiento acompañando cálidamente, generosamente a quienes tengan que transitar esta etapa de vida.

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Crippa con Pinotti 1

Owen Crippa se reunió con el intendente Pinotti para compartir los avances de la repatriación del Avión Aermacchi

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5 de diciembre, el héroe de Malvinas entregó un presente simbólico al mandatario sunchalense en reconocimiento al apoyo brindado por el Municipio para recuperar el Aermacchi MC339 (4-A-115) perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque que piloteó Crippa, único avión de este tipo en el mundo que entrara en combate aeronaval y que luego tuviera la chance de retornar sano y salvo al continente.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Restauracion tribuna Libertad 1

Obras de restauración en la histórica tribuna de fútbol del Club Libertad

Prensa Club Libertad
Sociedad 04 de enero de 2024

Este miércoles 3 comenzaron los trabajos para mantener y conservar la estructura declarada Patrimonio Cultural Sunchalense. Inaugurada en 1928, la tribuna emplazada en el estadio "Dr. Plácido Tita" es una de las pocas en Sudamérica que aún conservan su estilo inglés. Los trabajos de restauración son posibles gracias al aporte de la Comisión de Patrimonio Cultural de Sunchales. Con estos fondos y aprovechando el receso deportivo, se iniciaron las obras necesarias para iniciar de la mejor manera la temporada 2024.

Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.