Convocatoria de dibujo con mensajes

Sociedad 15 de mayo de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
La convocatoria está dirigida a niñas, niños y familias de nuestra comunidad, siendo receptores de estos mensajes las personas que en el futuro podrían contagiarse de Covid-19 y sufriendo síntomas leves, cumplirán el período de aislamiento fuera de sus hogares.
convocatoria dibujos

Sentirse acompañada/do es esencial, fundamental para avanzar. En este contexto, la Municipalidad de Sunchales, en una iniciativa solidaria invita a realizar dibujos con mensajes positivos, esperanzadores, motivadores para acompañar a las personas que potencialmente se encuentren en el centro de aislamiento.

La convocatoria está dirigida a niñas/os y familias de nuestra comunidad siendo receptores de éstos mensajes aquellas personas con coronavirus positivo y síntomas leves, que cumplirán el período de aislamiento correspondiente, fuera de sus hogares. 

En estos tiempos críticos, la comprensión, la empatía y la solidaridad son valores al alza que se muestran cada día en iniciativas que despiertan emociones. Actitudes generosas están a la orden del día, esta iniciativa es una más de ellas y busca abrazar simbólicamente a las personas que estén ingresadas.

¿De qué manera deberán realizar los mensajes?
A través de uno o varios dibujos con la técnica de preferencia: collage, pintura, témpera, lapicera, crayón, etc. El soporte podrá ser papel, cartulina, cartón en un tamaño preferentemente A4 y/o A3. 

¿Dónde se podrán llevar/depositar?
Los mensajes deberán ser depositados en cada una de las cajas de donaciones de alimentos que se encuentran en los supermercados, con el objetivo de no fomentar los desplazamientos innecesarios. Luego un referente se ocupará de retirarlos semanalmente y entregarlos al Municipio. Las obras formarán parte de la ambientación del centro de aislamiento acompañando cálidamente, generosamente a quienes tengan que transitar esta etapa de vida.

Te puede interesar