El senador Calvo solicitó al MPA crear una fiscalía adjunta en sunchales

Política 13 de mayo de 2020 Por Prensa Senador Alcides Calvo
El legislador efectuó el pedido ante el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini, con el objetivo de complementar y agilizar las investigaciones penales estatales de los delitos ya cometidos en Sunchales. En tanto, la Comisión de Acuerdos del Poder Legislativo del Senado provincial solicita que explique las actuaciones de las Fiscales Adjuntas Dras. Lorena Korakis y Gabriela Lema en hechos acaecidos en nuestra ciudad.
Alcides Calvo 1

El senador expresa “que resulta relevante la necesidad de contar con un representante del Ministerio Público de la Acusación en Sunchales, contribuyendo a dar respuesta a la comunidad sunchalense”.

Calvo manifiesta además “que este pedido, también efectuado en la gestión provincial anterior sin respuesta favorable aún, es de vital importancia para contribuir al orden y la paz social, ya que Sunchales contaría con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad, como ocurrió en su oportunidad con la creación de una fiscalía adjunta en Frontera”.

Presencia permanente de un Fiscal en Frontera

Asimismo, el senador solicita la radicación definitiva, para dar pleno cumplimento a lo establecido con la designación, como fiscal adjunto de Frontera del Dr. Nicolás Stegmayer, para contar con la presencia permanente de un representante del Ministerio Público de la Acusación, contribuyendo a brindar celeridad a los trámites judiciales en dicha ciudad ubicada al sur del Dpto. Castellanos, limitando con la ciudad de San Francisco (Córdoba).

Calvo expresa “que Frontera necesita un representante judicial permanente junto a un cuerpo de empleados por el alto nivel de causas judiciales”.

La Comisión de Acuerdos del Poder Legislativo ha citado para la próxima semana al Fiscal Regional, Dr. Diego Vigo del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial 5, a los fines que brinde precisiones sobre los últimos hechos delictivos acaecidos en las ciudades de Sunchales y Frontera, y brinde además detalle de las investigaciones y explique las actuaciones de las Fiscales Adjuntas Dras. Lorena Korakis y Gabriela Lema en distintos hechos delictivos generados en las referidas ciudades, por los cuales dichas funcionarias judiciales han sido cuestionadas en su accionar al frente de numerosas causas.

El Ministerio Público de la Acusación es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos. Fue creado por la Ley Provincial N° 13.013, sancionada el 24 de septiembre de 2009. Realiza su tarea en el marco del sistema de enjuiciamiento oral y público vigente en todo el territorio santafesino desde el 10 de febrero de 2014.

Te puede interesar