Denuncian envenenamiento de animales en barrio 9 de Julio

Vecinos de la calle Frondizi realizaron un reclamo formal al 147 al advertir la situación. Afirman que ya son 10 los animales afectados, entre los que murieron tres gatos y un perro. El caso será evaluado por el Centro Municipal de Salud Animal.

Ciudad 16 de abril de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
dog-2411762_1920
EL MALTRATO ANIMAL ES DELITO EN ARGENTINA Imagen ilustrativa / Pixabay.com

Vecinos del barrio 9 de Julio realizaron este jueves una denuncia ante el Sistema de Atención al Ciudadano (SIAC 147) por el envenenamiento de perros y gatos en calle Arturo Frondizi, puntualmente en la cuadra que se ubica entre Láinez y La Pampa. La situación comenzó a advertirse a fines de marzo y se repitió en los últimos días. Desde el SIAC informaron que el caso pasará a evaluación del Centro Municipal de Salud Animal (CEMUSA). 

DENUNCIA ENVENENAMIENTO
LOS CASOS DENUNCIADOS SUCEDIERON EN CALLE FRONDIZI, ENTRE LÁINEZ Y LA PAMPA.

Según pudo averiguar El Eco, entre los días 25 y 27 de marzo, fueron 7 gatos y un perro los que presentaron síntomas de envenenamiento; tanto el can como dos de los felinos murieron, presuntamente, por la ingesta de algún veneno.

Dos hechos similares volvieron a ocurrir durante esta última semana. El sábado pasado, según contó una vecina del lugar a este medio, su gato perdió la vida, mientras que la gata de una mujer que vive en la casa lindante permanece internada desde el lunes en Veterinaria Miretti.

"Absolutamente todos los animales tuvieron los mismos síntomas", comentó la misma persona. "No tenemos pruebas para culpar a nadie, pero creemos que es un vecino cercano porque todos los gatos venían desde el techo, desde la misma dirección y caían desplomados al piso", relató. Por esto último señaló que no es posible realizar la denuncia penal correspondiente, por lo cual decidieron acudir al SIAC.

"Entre los vecinos ya no sabemos qué hacer, tenemos a todos nuestros animales encerrados, pero no es vida para nadie", aseguró. 

Ahora, con la denuncia ya radicada en el 147, los vecinos esperarán una comunicación por parte del CEMUSA, entidad que, según lo informado, evaluará la situación. Aunque desde el SIAC les solicitaron paciencia, ya que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, no se están realizando análisis de sangre para intentar detectar la sustancia que afectó la salud de perros y gatos.

El maltrato animal es un delito en Argentina. En Sunchales, la vida de los animales está protegida por la Ordenanza N° 2605/2016, mientras que a nivel nacional la Ley N° 14346 establece penas que van desde los 15 días hasta el año de prisión para quienes cometan actos de crueldad contra los animales.

Te puede interesar
Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.