Senadores provinciales donarán la mitad de su sueldo para luchar contra el coronavirus

El senador departamental por San Lorenzo y líder del bloque del Nuevo Espacio Santafesino (NES) en la Cámara de Senadores, Armando Traferri, adelantó este martes que los senadores provinciales donarán el 50 por ciento de su sueldo a instituciones del sistema sanitario en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid - 19).

Política 31 de marzo de 2020 La Capital de Rosario
senadores votando

Los legisladores provinciales de la Cámara Alta, que representan a los distintos departamentos santafesinos, fueron los primeros impulsores de esta iniciativa, a la que luego también más tarde se sumaron los diputados.

“Hace un tiempo que los programas sociales que tenemos los destinamos en un ciento por ciento a todo el tema sanitario y de alimentación para esta pandemia. Y es un hecho que la Cámara de Senadores decidió que el 50 por ciento del sueldo de los senadores sea donado a instituciones del sistema sanitario. Y seguramente se sumarán los otros poderes, como el Ejecutivo y el Judicial”, explicó Traferri.

En ese sentido, el legislador del departamento San Lorenzo dijo que se trata de “realizar un aporte como el que se está solicitando a toda la sociedad en el marco de las acciones que se están tomando desde los diferentes estamentos del Estado para enfrentar a esta pandemia, que nos ha puesto a todos en una situación muy complicada”.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: