Senadores provinciales donarán la mitad de su sueldo para luchar contra el coronavirus

Política 31 de marzo de 2020 Por La Capital de Rosario
El senador departamental por San Lorenzo y líder del bloque del Nuevo Espacio Santafesino (NES) en la Cámara de Senadores, Armando Traferri, adelantó este martes que los senadores provinciales donarán el 50 por ciento de su sueldo a instituciones del sistema sanitario en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid - 19).
senadores votando

Los legisladores provinciales de la Cámara Alta, que representan a los distintos departamentos santafesinos, fueron los primeros impulsores de esta iniciativa, a la que luego también más tarde se sumaron los diputados.

“Hace un tiempo que los programas sociales que tenemos los destinamos en un ciento por ciento a todo el tema sanitario y de alimentación para esta pandemia. Y es un hecho que la Cámara de Senadores decidió que el 50 por ciento del sueldo de los senadores sea donado a instituciones del sistema sanitario. Y seguramente se sumarán los otros poderes, como el Ejecutivo y el Judicial”, explicó Traferri.

En ese sentido, el legislador del departamento San Lorenzo dijo que se trata de “realizar un aporte como el que se está solicitando a toda la sociedad en el marco de las acciones que se están tomando desde los diferentes estamentos del Estado para enfrentar a esta pandemia, que nos ha puesto a todos en una situación muy complicada”.

Te puede interesar