Hay un segundo caso sospechoso de coronavirus en Sunchales

Es una paciente femenina de 46 años que se encuentra internada en el Hospital "Almícar Gorosito" como indican los protocolos de distribución de pacientes y contingencia por COVID-19 del Plan de Salud Sunchales. No tiene nexo epidemiológico. Ya se hizo el hisopado correspondiente y se envió la muestra a los laboratorios centrales santafesinos. Aún no se tiene el resultado de los análisis del primer caso sospechoso.

Salud 31 de marzo de 2020 El Eco de Sunchales

El intendente Gonzalo Toselli confirmó la noticia pasada las 20:00 de este martes 31 de marzo.

Reunión con empresarios

El mandatario sunchalense, en el marco de la pandemia, durante esta jornada, se reunió con empresarias y empresarios de la ciudad se reunieron para brindar detalles del Plan de Salud Sunchales y del Plan de Contingencia realizado por el Municipio para afrontar el COVID-19.

El Plan prevé también la creación de una cuenta bancaria que permitirá recepcionar los aportes de toda la comunidad, a fin de disponer los insumos necesarios que se requerirán en los próximos meses en cada Centro de Salud de Sunchales.

2 caso

Te puede interesar
Recomendaciones para prevenir dengue 1

Alertan por los crecientes casos de dengue y solicitan extremar medidas de prevención

Municipalidad de Sunchales
Salud 17 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que ante el creciente número de casos positivos de dengue es importante extremar las medidas de protección y prevención. La más importante es la eliminación de criaderos a los fines de evitar la reproducción del mosquito, vaciando recipientes con pared capaces de contener agua clara. También el uso de repelente es indispensable para disminuir la posibilidad de picaduras al estar expuestos al aire libre.

Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: