El peronismo tendría el camino allanado para contar con la Ley de Necesidad Pública

El Frente Progresita le posibilitaría este martes al peronismo contar con la Ley de Necesidad Pública cuando la Cámara de Diputados sesione al mediodía. "Llegó el momento de una retirada estratégica, ceder ante la realidad de los tiempos de coronavirus, no sin dejar en claro férreamente nuestras posiciones y advertencias” reflexionó un alto dirigente del FPCyS.

Política 30 de marzo de 2020 Darío Schueri - Santa Fe
camara diputados 2020 bis

El dirigente hizo notar además, en su lúcida observación lo que escribimos en esta web hace tan solo unas horas: el coronavirus ya está infectando el cuerpo del FPCyS. Lo ocurrido la semana pasada en la UCR fue el aviso de pre infarto.

De esta manera, nuestro calificado interlocutor apuntó que este martes, el FPCyS ya no podrá dilatar más el tratamiento de la Ley de Necesidad – enviándolo a comisiones por ejemplo –. “Antes de la pandemia razonó, las delegaciones de facultades, por ejemplo, eran innegociables; hoy el escenario es totalmente distinto, y si los propios gremios estatales peronistas están avalando pérdidas de derechos (como las sumas no remunerativas), ya no hay mas margen para el debate”, se resignó.

Así las cosas, este martes el FPCyS además de la sanción definitiva de la autorización para que el gobierno tome endeudamiento por 15 mil millones de pesos para atender la crisis sanitaria, es muy probable que le allane el camino al peronismo para que pueda contar con la preciada Ley de Necesidad Pública. 

Solo restará ver de qué manera el FPCyS, mayoría en Diputados, resolverá parlamentariamente la Ley de Necesidad Pública. Esto es votándola expresamente, o absteniéndose para que la sancionen el peronismo y sus eventuales aliados.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.