Pinotti: “Perotti ya tiene las herramientas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria”

El diputado provincial Pablo Pinotti se refirió a la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados donde se aprobó un fondo de emergencia de 6000 millones de pesos para que el Gobierno de Santa Fe utilice con el fin de combatir la pandemia del coronavirus en el territorio provincial. “De esta manera, Perotti tiene las herramientas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria. Sin excusas porque era el mismo importe que habían solicitado" afirmó el legislador.

Política 26 de marzo de 2020 Prensa Diputado Pablo Pinotti
pablo pinotti recinto

Así, el Senado podrá dar esta semana sanción definitiva a esta norma para poner en marcha programas sociales, de seguridad, el apoyo a sectores económicos en crisis y saldar deudas.

“Con esta iniciativa garantizamos además a los municipios y comunas la posibilidad de recibir fondos sin que haya discrecionalidades en el reparto por parte del Ejecutivo Provincial” destacó Pinotti que agregó “no se podía avalar el pago de sumas en negro a estatales y el desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones“

El dictamen presentado por el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo 21 votos, contra  8 negativos y tres abstenciones. El mismo declara el estado de Necesidad Pública en Materia Social, Alimentaria, Sanitaria y de Seguridad en la Provincia. 

Además, el Poder Ejecutivo podrá disponer - ad-referéndum de la Legislatura -, franquicias adicionales para garantizar - progresivamente - el boleto gratuito educativo en todos los niveles y modalidades.
La norma lo autoriza a otorgar asignaciones remunerativas a “agentes estatales cuyos cargos o funciones se consideren críticos”. Esta facultad la tendrán los municipios y comunas. En ambos casos durante la vigencia de la declaración dispuesta por la iniciativa.

Los gobiernos locales podrán afectar al financiamiento de gastos corrientes en el curso del segundo semestre hasta el 50% de los montos que le correspondan en el ejercicio 2020 del Fondo de Obras Menores.  Durante el primer semestre, hasta el 50% de los montos del ejercicio 2019 y hasta el 50% del saldo pendiente de aprobación correspondiente al ejercicio 2018 del mismo Fondo”.
Para esto, los montos deberán ser transferidos dentro del 2020 y los saldos de 2018 y 2019 serán transferidos en el primer semestre.

En cuanto a los contratos, faculta al Ejecutivo a la renegociación en la búsqueda de “un acuerdo de partes que se sostenga en el equilibrio contractual”. En caso de no lograrse ese objetivo, el gobierno podrá “reprogramar los plazos de esas contrataciones, garantizando en todos los casos la íntegra ejecución de las obras y/o trabajos comprendidos en las mismas”.

El Ejecutivo también podrá, por un plazo de 90 días corridos a partir de la entrada en vigencia del proyecto, prorrogable por otro plazo igual y por única vez, “suspender, por acto expreso debidamente fundado, las licitaciones y concursos en trámite para la concertación de contratos comprendidos por su objeto en los alcances de las Leyes N° 12.510, 5.188 o regímenes particulares de contratación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.