Coronavirus: la provincia restringe la atención en el Registro Civil

Provincia 18 de marzo de 2020 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Dirección General del Registro Civil restringirá la atención al público a partir del 18 de marzo. La atención será normal para la realización de trámites de nacimientos y defunciones; en tanto, que los restantes se suspenderán, excepto que el ciudadano acredite urgencia.
coronavirus banner

La medida se adopta en virtud de la situación de emergencia sanitaria que es de público conocimiento y en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo Provincial Nº 213/20 y 264/20. 

Se suspenden los turnos otorgados para trámites de DNI y Pasaporte, uniones convivenciales, confección y entrega de DNI y pasaportes, emisión de actas, certificados de supervivencia y de domicilio, autorizaciones de viajes, y certificaciones; excepto que el ciudadano acredite urgencia.

MATRIMONIOS
Los matrimonios se suspenden a partir del 25 de marzo; en tanto que los previstos hasta el sábado 21 de marzo podrán ser reprogramados o celebrados conforme la disponibilidad de personal y las particulares situaciones que los mismos revisten.

En todos los casos el acceso a las ceremonias se limitará al mínimo indispensable, es decir, los contrayentes y los testigos de ley.

Asimismo, se suspende el otorgamiento de nuevos turnos de Matrimonio y los previstos después del 25 de Marzo deben reprogramarse llamando a la oficina donde lo solicitaron. 

NACIMIENTOS
Se inscribirán los que sean estrictamente necesarios, recordando que el plazo legal para la registración es de 40 días de producido el mismo. En todos los casos se solicitará coordinar previamente un turno para la atención y que concurran a realizar el trámite sólo aquellas personas que resulten indispensables.

En el caso de los hijos cuyos progenitores no están casados, o que lo estén y sea el primer hijo en común, deben concurrir ambos a inscribir al recien nacido; si los progenitores están casados entre sí y no fuera el primer hijo en común, sólo debe asistir uno de ellos.

El recién nacido no debe acudir en ningún caso, atento que no se realizará la identificación del mismo (DNI 0 año).

DEFUNCIONES
La atención es normal en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En el resto de las oficinas se inscribirá según disponibilidad de personal.

Te puede interesar