El 8 de marzo arranca el torneo oficial de Liga Rafaelina de Fútbol

En la primera reunión del Consejo Directivo del año se llevó a cabo el sorteo de los partidos del certamen regional. Unión debutará de local ante 9 de Julio mientras que Libertad visitará a Ben Hur. En la 9º fecha se disputará el primer clásico local en el estadio "Dr. Plácido Tita".

Deportes - Fútbol 27 de febrero de 2020 La Opinión de Rafaela
sesion liga rafaelina

La temporada 2020 de Liga Rafaelina de Fútbol será muy particular. Por un lado, la Primera A que agrupará a 16 equipos y por otro, la agrupación de los dos grupos de ascenso para jugar una única B, con un total de 23 elencos (podrían ser 24 si es que San Antonio confirma su participación). 

El certamen estará comenzando el próximo domingo 8 de marzo, aunque el martes que viene, en la reunión del CD, se confirmarán los adelantos que pueda tener esta primera fecha. 

En cuanto al desarrollo del principal certamen doméstico, jugarán todos contra todos a dos ruedas y habrá dos descensos. Finalizado el oficial, Apertura y Clausura, se volverá a disputar el cuadrangular Absoluto, con algunas modificaciones en relación a su primera edición en 2019. Las semifinales se jugarán a ida y vuelta, definiendo en cancha del campeón. El elenco que haya clasificado por sumatoria general de los dos torneos, tiene que ganar la serie por puntos o diferencia de gol. La gran final será a ida y vuelta, sin ventajas deportivas. 

En relación a los clásicos, en la segunda fecha jugarán Sportivo ante el ‘Cervecero’, en Barranquitas. En el tercer capítulo la ‘Crema’ ante el ‘León’. En fecha 8 jugarán Ferro vs Peñarol. El fin de semana siguiente se disputará el superclásico de Sunchales con Libertad siendo local de Unión. Y en la última chocarán en San Vicente Bochazo recibiendo a Brown. 

Con respecto al inicio del torneo, en las últimas horas diferentes presidentes de Ligas se reunieron con el Gobernador Omar Perotti, quien dio una respuesta al pedido de los clubes. Los mismos abonarán el valor básico más un porcentaje, lo que cerraría alrededor de $1220 por adicional. La próxima semana habrá reuniones en las Ligas por el tema de cantidades de adicionales en los partidos.

La primera fecha tendrá los siguientes encuentros: Ben Hur vs Dep. Libertad, Dep. Tacural vs Peñarol, Talleres (MJ) vs Dep Ramona, Arg. Quilmes vs Bochazo, Brown (SV) vs Sportivo Norte, Atlético de Rafaela vs Florida, Dep. Aldao vs Ferrocarril del Estado, Unión vs 9 de Julio. 

Te puede interesar
Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.