Los hospitales de Sunchales y Humberto I° tienen nuevas autoridades

Salud 21 de febrero de 2020 Por Prensa Senador Alcides Calvo
La Dra. Carina Feldman y el Dr. Pablo Bulacio fueron puestos en funciones como directores del Hospital “Dr. Almicar Gorosito” de Sunchales y del SAMCo de Humberto I°, respectivamente. Anunciaron el fin de la intervención al Consejo de Administración del efector de salud local, que en un plazo de 60 días, a partir del 3 de marzo, deberá regularizar su situación administrativa.
Asuncion Feldman

El senador provincial Alcides Calvo acompañó los actos de asunción de los nuevos directores de los efectores de salud de Sunchales y Humberto I, junto a la subsecretaria de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel – Zona Centro-Norte –del Ministerio de Salud, Dra. Marcela Fowler, y la directora regional de Salud Eter Senn.
 
“Para nosotros es un gran orgullo que dos profesionales, como son los doctores Bulacio y Feldman, hayan aceptado este desafío con su mayor compromiso para conducir estos efectores de salud, siendo en el caso de Sunchales el más grande del Departamento Castellanos luego de Rafaela” manifestó el senador Calvo, quien añadió: “Tenemos el desafío de hacer más efectivo y eficiente el sistema de salud pública en la región, y tengo total confianza en el gobernador Omar Perotti y en el ministro de Salud Carlos Parola, un gran profesional de la medicina muy reconocido en San Guillermo y la región, que junto al Gobierno Nacional permita brindar un sistema de salud inclusivo y dirigido a aquellos que no tienen una cobertura sanitaria”.
 
La oportunidad fue propicia para poder analizar las distintas necesidades de mejoras y refacciones edilicias, los recursos humanos y el parque automotor del SIES 107, y las distintas prestaciones médicas que requiere la población en la región.
 
A su vez, las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron al fin de la intervención al Consejo de Administración del Hospital “Dr. Almicar Gorosito”, que en un plazo de 60 días a partir del próximo 3 de marzo deberá regularizar su situación administrativa, eligiendo a sus autoridades en un proceso abierto, democrático y transparente a la comunidad del que serán parte las distintas instituciones intermedias de la ciudad de Sunchales.

Asuncion Bulacio

Te puede interesar