Otras iniciativas de los ediles relacionadas con la problemática de la inseguridad

Ciudad 10 de febrero de 2020 Por
La concejala María José Ferrero propuso declarar en Sunchales la emergencia en materia de seguridad pública. Los ediles María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio solicitaron informes sobre el sistema de videovigilancia de la ciudad. Y el edil Oscar Trinchieri pidió la puesta en funciones del Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática.
Concejo-1014
Concejo-1014

Proponen declarar en Sunchales la emergencia en materia de seguridad pública

El proyecto de Ordenanza fue presentado por la concejala María José Ferrero y girado a Comisión para su análisis.

Concretamente,  se propone declarar la emergencia en materia de seguridad pública en Sunchales, durante un período de 180 días a partir de la sanción de la norma, pudiendo ser prorrogable por igual período.

El proyecto detalla acciones a coordinar con el Gobierno nacional y provincial, así como la adecuación de partidas presupuestarias para la concreción de tareas y adquisición de bienes y servicios vinculados a la mejora de la iluminación pública, poda y despeje de luminarias, cámaras e instrumental de video vigilancia, programas sociales de prevención del delito y prevención de adicciones.

Piden informes sobre el sistema de videovigilancia de la ciudad

El Cuerpo Legislativo aprobó una Minuta de Comunicación, iniciativa presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre:

-Ubicación de las cámaras de seguridad instaladas y cuáles eventualmente se encuentran fuera de funcionamiento.

-Listado de las personas que trabajan en el Centro de Monitoreo, condiciones laborales de las mismas,  días y horarios que cumplen.

-Protocolo que se sigue cuando se detecta un ilícito o situación sospechosa y protocolo o método que se usa para el aporte de pruebas.

-Nombre de la empresa o persona encargada del servicio técnico para el mantenimiento de cámaras y el sistema de monitoreo, aclarando si es de planta o contratado.

Asimismo, se insta al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento a diferentes artículos de la Ordenanza Nº 2484/2015, como poner en marcha la Comisión de Garantías del Sistema de Video Monitoreo Urbano.

Solicitan la puesta en funciones del Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática

También fue aprobado el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el edil Oscar Trinchieri, para que el Departamento Ejecutivo ponga en funcionamiento el Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática, cumpliendo así con la Ordenanza Nº 2576/2016.

Se solicita además que sea prioritario el relevamiento y la gestión de la información mediante acuerdos con diversos organismos públicos, privados, sociales, también de conformidad con la norma vigente, para su correspondiente estudio analítico y remitiendo al Cuerpo Legislativo un detalle de los avances de dichas obligaciones.



 

Te puede interesar